Limpia el Horno de tu Cocina en 3 Pasos

Entre los elementos básicos que conforman cualquier cocina, siempre están presentes los fogones y el horno, elementos que permiten cocinar alimentos y nuestras recetas favoritas. Lo cierto es que estos artefactos necesitan un mantenimiento y limpieza constante, tanto por cuidar su aspecto como por una cuestión de salubridad. Es por ello que para conseguir una cocina reluciente y atractiva, nos enfocaremos en tres trucos para limpiar el horno.

– El primer paso consiste en un procedimiento para quitar la suciedad y la grasa acumulada en el interior del horno, que se genera por la simple preparación de alimentos.

Para ello, comenzar encendiéndolo a temperatura máxima durante unos minutos para después dejarlo en temperatura media. Cuando el horno alcance una temperatura moderada o tibia se aplica bicarbonato de sodio en el interior, sobre todo en parrillas, puertas, bandejas y otros rincones que acumularon suciedad.

Una vez que el bicarbonato actúe durante una hora aproximadamente, toda la grasa que tenga el interior del horno será mucho más fácil de remover.

– Cumplido el tiempo para que actúe el bicarbonato de sodio, apagar el horno y controlando no quemarnos, comenzar a retirar la suciedad con la ayuda de un paño húmedo en todas las zonas y el interior del artefacto.

– Por último para dar brillo a piezas como parrillas o bandejas, a las que ya se le ha quitado la gratitud pero que permanecen un poco percudidas por el uso normal, se puede aplicar un paño humedecido con alcohol y agua.

Además es importante tener en cuenta que cuanta mayor frecuencia se hace la limpieza, se reduce la cantidad de grasa y mugre que se acumula en los hornos. Esto implica un menor esfuerzo a la hora de hacer una higiene profunda de los electrodomésticos.

Con estos simples y rápidos pasos conseguirás dejar el horno muy limpio, pero incluso se logra un importante ahorro, pues no gastamos en costosos productos y apostamos a un método ecológico. A esta limpieza eco friendly y ahorro en pocos pasos, le sumamos otro truco natural de limpieza para hornos.

cómo limpiar hornos fácil y rápido

cómo limpiar hornos fácil y rápido

Fotos Decoracion: pinterest
Fuente: hogartotal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.