Limpieza de las Juntas del Suelo

La limpieza de nuestro hogar requiere de tiempo, paciencia y organización para lograr los resultados esperados y rentabilizar al máximo el tiempo. El suelo es una de las superficies que mas se castiga en el uso diario, polvo y residuos varios se depositan en el, por lo cual necesitará de una higiene frecuente, incluso de las juntas.

Las juntas en el suelo acumulan polvo y suciedad, que muchas veces no es fácil de retirar. En una limpieza profunda de una casa uno de los rincones que no podemos dejar pasar son esas uniones que se forman entre las piezas que integran un pavimento, sean baldosas, parquet, cerámico, cemento alisado etc.

En las sesiones de limpieza cotidianas, podemos limpiar el suelo de una estancia con solo barrerlo, pero en una limpieza minuciosa deberíamos incluir otras tareas como eliminar suciedad acumulada en las juntas del suelo.

Lo cierto es que para cada tipo de pavimento existe un procedimiento que resultará más adecuado y conveniente, por ejemplo, una cerámica requieren de un proceso simple, mientras que para la madera, el consejo es realizar una tarea más cuidadosa para evitar la humedad.

* Suelos de Baldosas cerámicas o azulejos: la limpieza de este tipo de pavimento no es complicada, con solo pasar un cepillo con agua jabonosa podremos limpiarlos correctamente.

El agua caliente es ideal para limpiar con facilidad estos suelos, previamente quitando el polvo suelto, barriendo o pasando aspirador. Con un paño para suelos se podrá completar la limpieza, y para las juntas en tratamiento es bien simple, con un cepillo y paciencia quedará listo.

* Suelos de Madera: Las juntas se podrán limpiar con un paño húmedo pero sin empapar, que se pasa sobre la superficie, con una mezcla de agua hirviendo y té. Ya que el ácido tánico que contiene esta infusión genera un brillo muy atractivo.

Con esta preparación se consigue que el suelo brille y se seque rápidamente.

* Suelos de Vinilo o Vinílicos: La recomendación que encontramos para estas superficies consiste en mezclar en un cubo bórax y agua tibia. Con esta solución se podrá hacer una limpieza profunda de suelos vinílicos en poco tiempo.

Fotos Decoracion:
http://madebygirl.blogspot.com.ar/2010/07/shanghai-penthousevia-made-by-gir.html
http://nicety.livejournal.com/1155075.html
http://nicety.livejournal.com/1157115.html

Fuente: http://www.hogartotal.com/2011/10/05/como-limpiar-juntas-del-suelo

Un comentario en “Limpieza de las Juntas del Suelo”

  1. Grisela Guionet Labadie dice:

    Muy buenas y útiles todas las indicaciones. Y a propósito, tengo algo que comentarles muy efectivo para limpiar vidrios y espejos. Es muy sencillo: con un poquito de crema para el cabello (acondicionador), de cualquier marca, se coloca un pequeñas porciones en cuatro o cinco lugares del vidrio, y se le pasa un pañito seco. Al principio aparece como grasoso, pero luego comienza a aclararse. Se frota luego con el otro lado del pañito y se adquiere un brillo y una limpieza espectacular. pruébenlo, da resultado y no usamos agua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.