Limpieza de un Hogar con Mascotas

Quienes tienen mascotas en su hogar sabrán cuantas satisfacciones representa su presencia tanto para grandes y niños, los animales regalan vida y compañía. La contracara de tener perros y gatos u otros animalitos, es que debemos cuidar la higiene de una forma particular.

Hoy te contamos algunos simples consejos para la limpieza del hogar cuando hay mascotas, y así poder disfrutar de ellos al máximo.

Organización del aseo cuando hay mascotas

Estas ideas y recomendaciones son útiles para organizar mejor las tareas de aseo de los espacios donde habitan animales.

Estos consejos pueden ser útiles para quienes ya tienen sus mascotas y si aún no la tienes, entonces encuentra cachorros en venta o adopta y empieza a disfrutar de tu raza preferida.

Definir espacios, es importante para que existan zonas donde la mascota no accede, pueden ser los dormitorios, muebles a los cuales no puede subirse como sillas o sillones.

Definido este punto habrá que conservar una conducta estricta de modo que el animal se acostumbre a una rutina determinada.

Cómo limpiar la casa

  • Alfombras, mantas y otros muebles u objetos que utilicen las mascotas para dormir o jugar, deberían lavarse al menos una vez a la semana, y un máximo de 15 días.
  • Escoger textiles resistentes y preferentemente de pelo sintético, para que duren por más tiempo.
  • Otra de las tareas cotidianas respecto a tener animales en el hogar consiste en eliminar el pelo.
  • El aspirador suele ser un gran aliado para esta labor, pues permite una limpieza rápida y eficaz del pelo de cualquier animal, claro que habrá que pasarla mas de una ocasión durante cada semana.
  • Teniendo en cuenta esto, será una ventaja contar con una o dos aspiradoras en casa para mantenerla limpia. Puede ser un modelo estándar y otro portátil para llegar a lugares difíciles o usarla en situaciones de emergencia.
  • Los olores es otro de los temas a considerar seriamente, un simple consejo consiste en preparar una mezcla de vinagre blanco (3 partes) y agua (una parte) que servirá para fregar los suelos.
  • El bicarbonato sódico que servirá para neutralizar olores también, solo extendiéndolo sobre moquetas y alfombras y algunas horas previamente a pasar la aspiradora.
  • Una mezcla de jabón neutro y agua son útiles para cepillar alfombras también.
  • Comparto mas trucos para limpieza de alfombras y moquetas del hogar, útiles para cuando hay mascotas o incluso para el mantenimiento regular de ellas.
  • Algo tan simple como ventilar la casa todos los días también ayuda a mantener el ambiente saludable y con aroma agradable. Cinco minutos diarios, y en cualquier época del año pueden bastar.

Higiene y alimentación de las mascotas

  • Un factor importantísimo para erradicar los olores de las mascotas es higienizarlos en promedio una vez al mes. Aunque esto puede variar en cada raza.
  • Tener en cuenta que una buena alimentación ayuda a que los animales mejoren su digestión y los olores se reduzcan.
limpieza  del hogar con mascotas

limpieza del hogar con mascotas

Fotos Decoracion: http://www.desiretoinspire.net/blog/2013/11/11/mondays-pets-on-furniture.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.