Cómo limpiar alfombras – Primera Parte

Las alfombras y tapetes dan un toque de calidez a los ambientes, además de ser un elemento decorativo y otorgar confort a la casa. La desventaja que tienen es que su limpieza a veces se torna un tanto complicada, por eso te damos las claves sobre cómo limpiar alfombras y poder conservarlas en buen estado sin mayores esfuerzos.

limpieza de moquette

limpieza de moquette

La limpieza de una alfombra es un proceso importante, habrá que tomarse el tiempo suficiente para lograr una higiene de alta calidad y eficiente, y que asegure el correcto mantenimiento. Una alfombra limpia hace que toda la sala se vea limpia, ofreciendo olores frescos y suavidad al ambiente donde se encuentra.

La mejor forma de mantener las alfombras en condiciones es la prevención. Teniendo el cuidado y el mantenimiento adecuado de la alfombra, podremos ahorrar el gasto en productos de limpieza.

Para conservar las alfombras en buenas condiciones y prolongar su vida útil, habrá que incorporar algunos prácticas. Veamos algunos consejos para que las alfombras luzcan como nuevas.

conservación de alfombras

conservación de alfombras

trucos de limpieza

trucos de limpieza

Cómo limpiar alfombras en casa

  • Pasar el aspirador diariamente no siempre es medida suficiente para restablecer la higiene y apariencia de las alfombras, siendo necesario aplicar productos o limpiadores.
ideas para el hogar

ideas para el hogar

  • Hay varios métodos para limpiar alfombras, uno es en casa con algún producto, como espumas en aerosol que se consiguen en supermercados, o en casa de alfombras, otra forma es llevarla a lavaderos o negocios que se dedican al lavado de alfombras.
  • Una opción para una limpieza casera es, rociar una buena cantidad de sal sobre la alfombra, dejarla de un día para otro, y luego barrerla o pasar el aspirador para retirarla.
  • Para mantener las alfombras en buen estado, conviene darle una limpieza profunda cada seis meses o una vez al año, o cuantas veces sea necesario. Si en la casa hay mascotas o niños, talvez se necesite limpiarlas con más frecuencia.
  • Si la limpieza se hace en casa con algún producto, para comprobar que no dañe el color del tejido, se puede hacer una prueba aplicando el limpiador en una pequeña zona de la alfombra. Dejar reposar un tiempo, luego frotar con un paño blanco, si la alfombra no destiñe color, entonces no hay peligro y podremos seguir adelante, colocando el limpiador en el resto de la superficie.
  • Es importante seguir las instrucciones del producto, por lo que hay que leerla la etiqueta y las instrucciones del fabricante antes de utilizarlo.

No te pierdas más consejos para limpiar alfombras y encontrar las mejores ideas para el mantenimiento de este accesorio decorativo que puedes tener en cualquier estancia.

métodos para limpieza de alfombras

métodos para limpieza de alfombras

consejos de limpieza

consejos de limpieza

alfombras en casa

alfombras en casa

tipos de alfombras

tipos de alfombras

cómo limpiar alfombras

cómo limpiar alfombras

decorar con tapetes

decorar con tapetes

Imágenes: Decoracion.IN

2 comentarios en “Cómo limpiar alfombras – Primera Parte”

  1. comolimpiomialfombra? dice:

    Este artículo está ilustrado con bonitas fotos pero no sirve para nada. Qué productos se pueden utilizar para limpiar alfombras? qué se necesita? la opción de llevarlo a un limpiador ya nos la sabemos pero no mencionan el costo. Artículo totalmente inútil embellecido con casas de ricos.

  2. alfombra limpia en casa dice:

    Totalmente de acuerdo con el comentario anterior.
    Todas esas cosas ya las sabíamos, lo que sería interesante del artículo es que se recomendasen productos o trucos para limpiar la alfombra en casa, lo de la tintorería creo que lo sabe todo el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.