Más Consejos para Mantener tu Colchón
Ya hemos visto en un artículo anterior algunos consejos sobre cómo mantener el colchón en buen estado, hoy ampliamos estos trucos para que comiences a dar un mejor uso de este elemento indispensable para el descanso cotidiano. Nos enfocaremos en dos puntos simples, por un lado una práctica que a veces olvidamos, que es la de girar y voltear el colchón y por otro lado cómo debemos sentarnos sobre el.
1. Razones para Girar el Colchón.
– La práctica de girar el colchón es muy simple pero no siempre la aplicamos en nuestros hogares, lo obviamos aunque es realmente importante hacerlo para el mejor mantenimiento de la pieza. Algunos colchones dado los materiales con que están hechos y la estructura que poseen no necesitan ser volteados pero sí girarlos, aunque en la mayoría suele ser una buena opción hacerlo.
– Una de las razones que indican girar y voltear el colchón se debe a procurar repartir el peso corporal de una forma mas uniforme, y así hacer un uso parejo de elemento. Además cuando duermen dos personas y el peso de ambas es diferente, girando el colchón se conseguirá un desgaste más homogéneo.
– Se mejora la ventilación y aireación del colchón si lo giramos con mayor frecuencia y es otra de las buenas razones para no descuidar este punto.
2. Cuando Voltear el Colchón
– Los movimientos recomendables son el de giro o rotación y voltear el colchón, con una frecuencia de cada 15 días, esto si se trata de un colchón nuevo, durante los primeros seis meses para lograr que los materiales se asienten de forma uniforme. Luego de este periodo inicial bastará con girarlo y voltearlo con una frecuencia de entre 4 a 6 meses.
3. Cómo Sentarnos sobre el Colchón
– Es errada la idea de que sentarnos en el borde de la cama no afecta el uso del colchón, por el contrario, cuando lo hacemos estamos ejerciendo una importante presión en el borde del colchón y esto repercute directamente en su durabilidad.
– Lo recomendable para mejorar su vida útil es sentarse hacia el centro del colchón, y no en los bordes así evitamos el desgaste prematuro. Cuanto mas nos alejamos del borde de la cama al sentarnos, se disminuye la presión en los refuerzos y se evita que se deformes otras partes del colchón también.
Foto Decoracion: pinterest