Métodos Caseros de Limpieza para Cristales y Espejos

En la limpieza de espejos y cristales existen muchas técnicas y productos. Mientras que en el mercado podemos encontrar productos de limpieza especiales para estos materiales, como así también hay varios métodos caseros, que pueden resultar igualmente efectivos.

metodos-caseros-limpieza-cristales-2

    • Una de las opciones es preparar una mezcla de agua y un poco de vinagre, esta preparación sirve para desengrasar y otorgar brillo a las piezas de cristal o vidrio.

  • Otra mezcla, se forma por partes iguales de vinagre blanco, amoniaco y agua, esta solución se evapora rápido y da bastante brillo a las superficies.
  • Por su parte el alcohol, sirve para la limpieza de cristales, pues se volatiliza rápidamente, haciendo que se sequen mas fácil y rápidamente.
  • En cuanto a los paños, usar aquellos que no dejan pelusa o los limpia cristales que tienen goma en el extremo, y que resulta perfecto para no dejar marcas, quedando solo los bordes por secar.
  • Los espejos del baño, son los que con más facilidad se empañan, para evitar esto y darles brillo, se pueden limpiar con una solución compuesta por 2/3 partes de agua y una de vinagre blanco.

metodos-caseros-limpieza-cristales-1

  • También se puede usar papel de periódico humedecido con esta preparación para frotar el espejo, y secar con un paño de algodón, o bien con hojas de periódico arrugadas para que no queden pelusas.
  • Para limpiar las mamparas de cristal, usar un paño mojado en agua caliente con un poco de vinagre blanco.

En general, los espejos y cristales se deben limpiar a diario con un trapo de franela, y una vez por semana realizar una limpieza con alguna solución especial. Es conveniente que siempre antes de limpiar los cristales de las ventanas, sacudir y eliminar el polvo y cualquier suciedad o residuo depositado en su superficie.

metodos-caseros-limpieza-cristales-3

Fuente: decorailumina, euroresidentes
Imágenes:
http://www.designspongeonline.com/2009/03/sneak-peek-sally-bartz-of-halsea.html
http://www.flickr.com/photos/jwthompson2/95462751/
http://www.designspongeonline.com/2008/05/sneak-peek-andrew-heather-wagner.html

3 comentarios en “Métodos Caseros de Limpieza para Cristales y Espejos”

  1. Mantenimiento de edificios dice:

    Muy buenas las ideas que has dicho y que hay que tener en mente para conseguir que los critales siempre queden lo más limpio posibles ya que así habrá que limpiarlos menos!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.