Métodos Caseros de Limpieza para Cristales y Espejos
En la limpieza de espejos y cristales existen muchas técnicas y productos. Mientras que en el mercado podemos encontrar productos de limpieza especiales para estos materiales, como así también hay varios métodos caseros, que pueden resultar igualmente efectivos.
-
- Una de las opciones es preparar una mezcla de agua y un poco de vinagre, esta preparación sirve para desengrasar y otorgar brillo a las piezas de cristal o vidrio.
- Otra mezcla, se forma por partes iguales de vinagre blanco, amoniaco y agua, esta solución se evapora rápido y da bastante brillo a las superficies.
- Por su parte el alcohol, sirve para la limpieza de cristales, pues se volatiliza rápidamente, haciendo que se sequen mas fácil y rápidamente.
- En cuanto a los paños, usar aquellos que no dejan pelusa o los limpia cristales que tienen goma en el extremo, y que resulta perfecto para no dejar marcas, quedando solo los bordes por secar.
- Los espejos del baño, son los que con más facilidad se empañan, para evitar esto y darles brillo, se pueden limpiar con una solución compuesta por 2/3 partes de agua y una de vinagre blanco.
- También se puede usar papel de periódico humedecido con esta preparación para frotar el espejo, y secar con un paño de algodón, o bien con hojas de periódico arrugadas para que no queden pelusas.
- Para limpiar las mamparas de cristal, usar un paño mojado en agua caliente con un poco de vinagre blanco.
En general, los espejos y cristales se deben limpiar a diario con un trapo de franela, y una vez por semana realizar una limpieza con alguna solución especial. Es conveniente que siempre antes de limpiar los cristales de las ventanas, sacudir y eliminar el polvo y cualquier suciedad o residuo depositado en su superficie.
Fuente: euroresidentes
Imágenes:
http://www.designspongeonline.com/2009/03/sneak-peek-sally-bartz-of-halsea.html
http://www.flickr.com/photos/jwthompson2/95462751/
http://www.designspongeonline.com/2008/05/sneak-peek-andrew-heather-wagner.html