Qué Barbacoa o Parrilla elegir para la Casa

Hace un tiempo hemos visto tipos de parrillas o barbacoas, debido a que existe una interesante variedad de sistemas y diseños entre los cuales podemos elegir. Hay varios factores a considerar al momento de decidir que tipo de parrilla o barbacoa adquirir.

La premisa para escoger una barbacoa es que el tipo o modelo de ésta se ajuste al estilo de vida que llevamos, al uso que se le va a dar, y al lugar donde se la ubicará, si es una terraza, un jardín o un patio. Si tienes la idea de adquirir una barbacoa, a continuación veremos brevemente tres opciones que te pueden orientar en esa elección.

  • Barbacoas o parrillas a Carbón: Es el tipo de parrilla más tradicional, y en las que los alimentos consiguen mejor sabor, aunque hay que contemplar un tiempo previo a la cocción, para encender  el fuego, y en especial preparar correctamentelas brasas. Tienen como desventaja el mantenimiento, pues ensucian y emanan bastante humo. Estas barbacoas suelen ocupar bastante espacio físico y lo habitual es instalarlas en jardines o patios de las viviendas.

que-barbacoa-parrilla-elegir-51

  • Barbacoas o parillas a Gas: Estas barbacoas son ideales si buscas mantenimiento simple y practicidad, pues se encienden rápidamente, sin necesidad de preparar brasas, se puede controlar muy bien la temperatura de cocción, y no ofrecen complicaciones. Una ventaja que tienen es en cuanto al diseño, ya que existe múltiple variedad de modelos, así como tamaños, acompañados de accesorios de bastante utilidad.

que-barbacoa-parrilla-elegir-4

que-barbacoa-parrilla-elegir-2

  • Barbacoas o parrillas Eléctricas: son una excelente opción para quienes viven en apartamentos y quieren tener una parrilla en la terraza o el balcón, gracias a que cumplen con las normas de seguridad. Cuentan entre sus ventajas, la facilidad de limpieza y utilización, la seguridad,  también ocupan poco espacio y no generan demasiado humo. Para usar un modelo de barbacoa eléctrico se necesita contar con un toma corriente cerca, y así podrán utilizarse en cualquier epoca del año, tanto en el interior como en el exterior de la casa.

que-barbacoa-parrilla-elegir-6

Una barbacoa en casa nos permite hacer más amenas las reuniones con familia o amigos, y disfrutar de una comida al aire libre. Aunque en nuestra casa no dispongamos de un espacio abierto de gran superficie, podemos encontrar la parrilla que se adapte al lugar y a las necesidades de uso.

que-barbacoa-parrilla-elegir-3

Fuente: webdelacasa

Imágen: Flickr

11 comentarios en “Qué Barbacoa o Parrilla elegir para la Casa”

  1. victoria dice:

    quiero saber donde se compran estas parrillas. gracias

  2. javier dice:

    La podes encontrar en Barbacoas Argentinas.com

  3. blanca dice:

    Hola!, me gustaría que publicaran una foto de un asador que tenga tarja de un lado y del otro un espacio para picar verduras, además de un techo de teja y chimenea de ladrillo. Gracias !

  4. victoria dice:

    me gustaria saber donde venden las parrillas electricas y a gas que aparecen en las fotos
    muchas garcias!

  5. Hola Victoria, lamento no poder ayudarte con la información, dado que las imagenes que acompañan este artículo son sólo ilustrativas.
    Gracias por comentar, saludos!

  6. gerardo ch. dice:

    ke gacho yo kiero fabricar una barbacoa pero en la foto no se ve vien los 4 lados me gusta la de chiminea la kiero hacer en esta semana antes ke se balla el verano

  7. osvaldo dice:

    quisiera saber donde comprar barbacoas electricas

  8. naty dice:

    queria q me aconsejes para un balcon chico que me compro si barbacoa a carbon o electrico y donde las compro. gracias

  9. Juancapone dice:

    Mirad esto es interesante

    http://sites.google.com/site/barbakolla/

    O poned en Google barbakolla

    Veréis que invento!!!

  10. TERESITA dice:

    quisiera saber en capital federal (buenos aires)donde se pueden comprar

  11. Graciela Miguelez dice:

    Estoy buscando una parrilla eléctrica para balcón,me interesa la que usteden publican,de pie y con laterales de madera.Agradecería me envíen los precios;y si puedo conseguirlas en Capital.Desde ya muchas gracias.
    Graciela Miguelez

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.