Qué Tipo de Suelo Elegir para la Cocina – Continuación

Continuando con las recomendaciones para elegir un suelo para la superficie de la cocina que veíamos anteriormente, seguiremos a continuación algunas de las consideraciones generales que debemos contemplar al momento de elegir un suelo para este espacio de la casa.

que-tipo-de-suelo-elegir-para-la-cocina-5

Determinar si queremos un suelo que dure muchos años, o bien uno que sea de corto termino, pues en breve lo renovaremos y cambiemos por otro.

La durabilidad del suelo tiene injerencia directa en el costo de la inversión, dado que un piso durable y resistente, (ejemplo es la piedra), puede llegar a ser una inversión mayor que uno que sea de materiales económicos y también menos resistentes (es el caso de un suelo vinílico).

La impermeabilización a prueba de líquidos es el otro factor a contemplar. La limpieza en el suelo de una cocina se suele hacer de manera regular, por lo que esta superficie deberá ser impermeable. Los suelos delicados y que no resistan la humedad no son la opción recomendada para este tipo de ambientes.

que-tipo-de-suelo-elegir-para-la-cocina-1

El siguiente ítem a considerar, además del presupuesto con el que contamos para adquirir un suelo para la cocina, y el costo de instalación, es el aspecto estético. Como ocurre con el resto del mobiliario y revestimientos, es conveniente buscar un tipo de suelo que armonice con el resto de la decoración, de la cocina y de la casa.

Entre las opciones estéticas, encontramos colores y texturas múltiples entre las cuales elegir.

Lo que debemos tener en cuenta es que los suelos claros aportan luminosidad, ayudan a dar amplitud visual, algo tan buscado en espacios pequeños, pero como desventaja encontramos que la limpieza en las superficies claras debe ser mas frecuente, como mencionamos anteriormente, debido a que la suciedad se percibe de manera inmediata.

que-tipo-de-suelo-elegir-para-la-cocina-4

Por el lado de las texturas, ocurre algo similar, ya que los suelos con texturas o porosos puede que un correcto aseo sea un poco más dificultoso que una superficie lisa y sin texturas.

que-tipo-de-suelo-elegir-para-la-cocina-2

Fuente: hogartotal, decorailumina

Imágenes:
http://www.flickr.com/photos/nancyhugo/481399717/
http://www.flickr.com/photos/ooh_food/3471736848/
http://www.flickr.com/photos/tyodickerson/132796331/
http://www.flickr.com/photos/ooh_food/3359931127/in/set-72157614307123239/

2 comentarios en “Qué Tipo de Suelo Elegir para la Cocina – Continuación”

  1. francisca maria dice:

    mi cocina es naranja, pequeña,
    quisiera saber que suelo poner, saber que lo mejor es que se ensucie lo menos posible.
    Gracias.

  2. matilde alonso cuesta dice:

    quiero saber su opinion sobre el suelo porcelanico para poner en la cocina. gracias

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.