Simples Trucos para el Cuidado del Colchón

Uno de los elementos que usamos a diario en un hogar, y el principal protagonista a la hora de garantizar un buen descanso, es el colchón. Este complemento junto con la cama, conforman el conjunto destinado al descanso cotidiano dentro de casa, por lo que es importante elegirlo con atención y darle los cuidados necesarios para un correcto mantenimiento.

Existen diferentes procedimientos que habrá que seguir con cierta frecuencia para conservar en buen estado el colchón, y por consiguiente que el descanso resulte satisfactorio. Te contamos simples trucos para el cuidado del colchón:

1. Ventilar diariamente el colchón mejora su higiene. Previamente a hacer la cama deja una ventana abierta y durante unos minutos dejar que el colchón se ventile.

2. Una buena idea para eliminar ácaros y las partículas que pueden concentrarse en el colchón es pasar una aspiradora por su superficie, con una frecuencia de entre 15 días y un mes.

3. Rotar el colchón con cierta frecuencia también es recomendable, para que el desgaste que produce la posición del cuerpo cada noche que se lo utiliza resulte parejo. Unas cuatro veces por año se aconseja girar el colchón, de la cabeza a los pies y de izquierda a derecha.

cuidados del colchón

cuidados del colchón

Foto Decoracion: pinterest

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.