Tips para lavado de prendas que tienes que conocer

Aunque poner en funcionamiento un lavarropas o lavadora no parece ninguna ciencia, sí es necesario conocer algunos tips para lavado de prendas. Porque, de lo contrario, podría pasar que arruines tu ropa.

Mientras escribo este post recuerdo las veces que: teñí ropa (sin querer), decoloré ropa negra, estiré o encogí telas, en fin, que no me he privado de nada. Así que, para evitar todo esto, te recomiendo leas hasta el final este artículo, donde te comparto unos tips para lavar la ropa correctamente.

No se trata de elegir el programa de lavado adecuado en tu lavadora y nada más, también tenemos que considerar qué tipo de prendas vamos a lavar. Por eso aquí van unas recomendaciones básicas que es mejor conocer antes de arruinar alguna prenda.

Clasificar el lavado de prendas por colores y material

La principal recomendación antes de lavar la ropa es clasificarla por colores, algo super fácil. Si separas los lavados de ropa clara por un lado y por otro, la ropa oscura, evitarás el riesgo de decoloración o manchas en tus prendas.

Si el espacio de tu lavandería, o el lugar de tu casa dónde va a parar la ropa sucia, lo permite, es recomendable tener una cesta o contenedor para ropa oscura y otro para ropa blanca y clara.

Con esta clasificación te aseguras de que si alguien mas en la casa ayuda con la colada, pueda resolver fácilmente la tarea.

Otra clasificación importante es considerar los materiales de tu ropa. Principalmente separar ropa delicada, como tejidos o prendas con apliques, de ropa como jeans o pesadas.

En las etiquetas está la clave

Aunque te dé un poco de pereza, no está de mas leer las etiquetas de la ropa antes del primer lavado. Allí se suele indicar el tipo de lavado requerido, cómo secar la prenda y también el planchado.

Si la prenda no debe centrifugarse, o requiere un lavado delicado será mejor saberlo antes de cometer un error.

claves para el lavado de prendas
claves para el lavado de prendas

Ropa delicada y jeans

Algunas prendas tienen indicado en la etiqueta no lavar en lavadora, de todos modos, es bueno saber que ciertos textiles como la seda, o lanas naturales como el cachemir requieren lavado a mano.

Para el lavado a mano ten en cuenta usar agua fría, un jabón delicado y no remojar las prendas.

En el caso de ropa Denim o jeans, suele ser un tejido que desprende color desde que son nuevos y con los sucesivos lavados. Para evitar teñir otras prendas, será mejor no mezclarlos.

Además, los jeans camperas o caminas de tela denim si tienen cremalleras o cierres y botones metálicos podrían dañar la ropa delicada.

Ten en cuenta estas recomendaciones para que tu ropa dure mas tiempo en ¡buen estado!

lavandería en casa
lavandería en casa

Fotos: 1, 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.