Tips Útiles: Iluminación de Pasillos, Corredores y Distribuidores

Los pasillos son zonas de una casa, que al igual que el resto de las estancias podremos decorar a nuestro gusto, y aplicar diferentes propuestas estéticas, para que este espacio se integre armoniosamente con el resto de la decoración. En este sentido, la iluminación cobra un papel relevante.

tips-utiles-iluminacion-pasillos-corredores-distribuidores-1

Básicamente la importancia de contar con una correcta iluminación en lugares de paso, está dada por la seguridad. Esto se refiere al hecho de que, estás zonas de una casa, que suelen ser oscuras, cuenten con uno o varios artefactos que mantengan el área con la iluminación suficiente para transitar sin problemas por allí.

También la iluminación adecuada afecta a la estética de los espacios. Un pasillo o cualquier sitio, por más esmerada que sea su decoración, si no está bien iluminado, cualquier elemento perderá encantó y podrá pasar inadvertido.

Con la intención de obtener el máximo provecho de este recurso, podremos seguir una serie de útiles consejos, para mejorar la iluminación de pasillos o corredores en una casa.

tips-utiles-iluminacion-pasillos-corredores-distribuidores-5

Tanto los pasillos, los corredores y distribuidores, generalmente están situados en lugares de la casa donde no hay acceso de luz natural, por lo que incluso en las horas diurnas, estos sitios pueden necesitar de luces artificiales u otros accesorios, que incrementen su luminosidad.

Así que, un buena idea es usar en las paredes pinturas de tonos claros o neutros, ya que estos tienden a reflejar la luz. Lo mismo con el mobiliario, accesorios y objetos decorativos, que allí se encuentren, preferentemente deberán tener colores claros.

tips-utiles-iluminacion-pasillos-corredores-distribuidores-2

Los colores claros, además de aportar luminosidad, crean ambientes acogedores y cálidos.

Otra alternativa, de la que puede hacerse uso, son los espejos. Los espejos permiten reflejar la luz, y si colocamos un espejo en un pasillo, permitirá que las luces que se encuentren en el, sea que provienen de un artefacto, o bien se trate de luz natural, se vea multiplicado su efecto.

tips-utiles-iluminacion-pasillos-corredores-distribuidores-3

Si el espacio disponible en el corredor lo permite, no hay que descartar la posibilidad de colocar allí una lámpara de pie. Estas, suelen destacarse, y le aportan carácter a cualquier ambiente.

Por último, al colocar artefactos lumínicos en los pasillos, tener en cuenta que si se trata de corredores angostos, convendrá que estas luces se instalen en dirección a las paredes.

Es decir, que para lograr una sensación de amplitud al ambiente, las luces se deberán colocar apuntando a la pared, y no a los objetos o al suelo.

tips-utiles-iluminacion-pasillos-corredores-distribuidores-4

Fuente: decorailumina
Imágenes: desiretoinspire, flickr

3 comentarios en “Tips Útiles: Iluminación de Pasillos, Corredores y Distribuidores”

  1. Ricardo Cuestas dice:

    Son muy buenos y utiles tus comentarios acerca de estos olbidados lugares del hogar.
    Cabe la posibilida de ampliar este artículo en una dimención gigantezca ya que pasillos encontramos Interiores Exteriores, en centros comerciales, hoteles etc.

  2. Teresita G Canton dice:

    Son tips utile y faciles de llevar a cabo.. Me gusto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.