Tips Útiles para Colgar Cuadros -Parte 2-

Hasta ahora hemos conocido algunos tips útiles para colgar cuadros en los diferentes espacios de un hogar, y conseguir con ellos un agradable efecto decorativo. Como vimos, la disposición y los lugares donde se coloquen los cuadros, es uno de los detalles a considerar para que los mismos armonicen en un ambiente.

Los materiales en que estén fabricados los marcos de un cuadro, tienen un importante peso estético, hay múltiples modelos de marcos de cuadros, así como colores, acabados y materiales, y esto nos permite encontrar el más adecuado para cada estilo decorativo.

Tal es así, que si por ejemplo, nos proponemos decorar una estancia donde abunda el mobiliario de madera, y este tiene un estilo rústico, una buena opción será elegir cuadros sin marcos, y esto con la intención de evitar un efecto de saturación en la estética del ambiente.

Siguiendo con los materiales más convenientes para cada uso, si se trata de la decoración de un comedor, es mejor colgar allí cuadros que sigan la línea del estilo de la mesa y las sillas, de modo que combinen todos estos elementos.

Por su parte, al decorar un espacio que no cuenta con una buena iluminación, sea natural o artificial, será mejor que pensemos en colgar cuadros que tengan más bien tonos claros y suaves, pues estos permiten reflejar la luz. En estancias poco luminosas, entonces, será más conveniente no optar por cuadros con colores oscuros, ya que estos absorben la luz.

Si hablamos de habitaciones amplias o de grandes dimensiones, un cuadro grande será una buena elección, y para grandes paredes también podremos armar configuraciones de grupos de cuadros pequeños o trípticos, y preferentemente que coincidan en la temática o los motivos que manejan.

Hay varios aspectos que conviene considerar antes de colgar y de incluso adquirir cuadros para la decoración de las paredes de un hogar, y estos aspectos atañen a los modelos de los cuadros, sus marcos, los diseños, la iluminación, el espacio donde se proyecta colocarlos y la arquitectura.

Fuente: decorailumina
Imagenes: desiretoinspire, houseofturquoise, fourwallandaroof

Un comentario en “Tips Útiles para Colgar Cuadros -Parte 2-”

  1. alma lorene campos dice:

    es genial tener este estilo estoy enamorada de sus cosas

Deja un comentario