Tips Útiles: Renovación de Cocinas Pequeñas -Parte 2-
Siguiendo con los Tips Útiles: Renovación de Cocinas Pequeñas -Parte 1- , se considera que hablamos de cocinas pequeñas cuando su superficie alcanza los 5 metros cuadrados aproximadamente, y una de las formas de buscar el mejor aprovechamiento del espacio es variando la distribución del mobiliario que la conforma.
La distribución de una cocina, determinará en buena medida la superficie de trabajo de la misma, y cuán confortable sea trabajar allí, sobre todo si se trata de cocinas pequeñas.
Atendiendo justamente a que se trata de un lugar de trabajo, es que no podemos prescindir de una correcta distribución y orden en una cocina, para que así el tiempo que pasamos allí sea reconfortante y provechoso.
- Lo aconsejable, en cocinas pequeñas, es distribuir la cocina del siguiente modo: ubicar la zona de cocción de los alimentos en un lugar central, y sobre todo correctamente iluminado.
- Luego, el área de lavado tendría que contar con un escurridor y con cuba para lavar la vajilla.
- Si en la cocina se dispone de una ventana, el lugar bajo la misma es la recomendable para instalar la zona de agua o lavadero, de este modo se amplía la superficie de trabajo de la cocina.
- Mientras que se debe evitar colocar la nevera o refrigeradora en una zona de paso, pues al abrir la puerta puede que cause molestias.
- Una pequeña mesa, puede servir como área de trabajo, a modo de isla o barra, de manera que también podremos servir alimentos allí. Si la mesa tuviese estantes, o cajones se usaría para guardar diferentes elementos y artefactos, convirtiendose en una área de guardado muy útil tratándose de cocinas pequeñas.
- Respecto a los electrodomésticos, para no desaprovechar posibilidades, dependiendo de sus dimensiones, pueden colgarse de un soporte en una pared, colocarse en baldas o estantes, o bien en esquinas de los muebles.
- Si bien el blanco es el color más recomendable cuando se trata de cocinas pequeñas, con mobiliario blanco y un suelo de un color oscuro se logrará un efecto interesante y moderno. También combinando mobiliario blanco con accesorios de tonos contrastantes y brillantes.
Así, con una óptima distribución, armonía en los colores y luminosidad, se puede tener una cocina funcional y agradable.
Imágenes: decorology