Trucos para Cuidar los Suelos de Madera

En una casa, un piso o un apartamento, son los suelos uno de los primeros elementos con los que toman contacto las personas al ingresar en ellas. Por esta razón es que es una de las superficies que más se castigan al transitar sobre ellas, en mayor o menor medida.

Un suelo en cualquier vivienda, comúnmente está expuesto a arañazos, rayones de muebles, la suciedad y el polvo, también al derrame de líquidos, y por el propio uso que ofrece, un suelo se somete al peso y al andar diario sobre el, lo que implica rayones y desgaste.

Dependiendo del Tipo de Suelo de que se trate y de la cantidad de tránsito y trato que reciba, deberán incorporarse hábitos de mantenimiento diferentes para cada caso.

Suelos de Madera.  Esta clase de pavimento es perfecto para añadir calidez a la decoración de las estancias, hay tipos de madera unas más resistentes que otras, pero en general, con un cuidado adecuado son suelos muy duraderos.

Existe una amplia variedad de estilos y calidades de suelos de madera, y en consecuencia habrá cuidados específicos para cada tipo.

  • Los trucos que mencionamos se aplican a la madera en general, uno de ellos consiste en aplicar cera sobre los pavimentos de madera, al menos una vez a la semana.
  • Además de la cera, es conveniente pasar lustradora sobre el suelo de madera para renovar su brillo, cuando se considere necesario.
  • Tener en cuenta que la permanente aplicación de cera sobre los pavimentos de madera, opaca su color natural, para ello se recomienda aplicar un producto removedor, que ayudará a quitar la acumulación de cera del suelo.
  • En el caso de zonas con un alto tránsito, es conveniente quitar los residuos de cera adheridos al suelo de madera o tarima, empleando una pulidora, y cera posteriormente.
  • Cuando un suelo de madera muestra el desgaste y el paso del tiempo, una forma de renovar el brillo, es a través de la aplicación de un brillo artificial, una tarea que suele ser realizada por personal especializado. Se trata de un líquido, que se asemeja al barniz, y que permite renovar el suelo otorgándole brillo.

Fotos Decoracion: Decoracion.IN, delikatissen, freshome

Un comentario en “Trucos para Cuidar los Suelos de Madera”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.