Ubicación de la piscina en el jardín
Si has escogido como elemento central para tu jardín o patio una piscina, una de las decisiones importantes a tomar será la del lugar específico para ubicarla, y que se puede disfrutar al máximo de esta nueva pieza a incorporar a la casa.
Además de la forma de la piscina, el material que se utilice para el revestimiento, los muebles de exterior que la acompañen, el pavimento que recorra su perímetro, etc., debemos escoger el lugar más conveniente del exterior para su instalación.
Elegir ubicación más conveniente de la piscina es a los fines de poder disfrutarla al máximo y no tener problemas o dificultades a futuro.
Claves para ubicar la piscina en casa
- Una interesante premisa a seguir en cuanto a la ubicación de una piscina en un jardín, consiste en elegir zonas en las que no existan sombras que se proyecten sobre su superficie de agua.
La respuesta a esto es simple, pues pretendemos que la piscina sea un espacio de esparcimiento en épocas cálidas, y para poder disfrutar del sol habrá que evitar sombras indeseadas.
- De ser necesario, generar algo de protección a los rayos de sol. Un parasol o sombrilla es una buena solución, además se pueden incorporar y quitar muy fácilmente.
- También es importante que en las proximidades a la piscina no haya árboles y plantas que desprendan su follaje (de hoja caduca), y que esto se convierta en suciedad en el agua.
Incluso, árboles o plantas de raíces grandes y fuertes pueden dañar instalaciones de una piscina. Es esta otra razón por la que evitar este tipo de plantas cerca de albercas.
- Por lo tanto, será mejor elegir áreas del jardín que se encuentren despejadas, lejos de muros y construcciones, así como de vegetación espesa o de importante tamaño.
Foto Decoracion: desiretoinspire, unsplash