Ventajas de la Pintura para Azulejos

Los revestimientos en baños y cocinas suelen ser azulejos o baldosas cerámicas, que es un material duradero y resistente que igualmente con el paso de los años puede perder vigencia estética. Una forma de actualizar las paredes de un interior es usar la pintura para azulejos, por ello te mostramos algunas de las ventajas que presenta.

Una forma de dar un lavado de cara a los revestimientos de un hogar es incorporar unas capas de pintura sobre estas superficies, incluso si se trata de azulejos, ya que desde hace unos años el mercado ofrece productos que permiten renovar el aspecto de este material.

ventajas de la pintura para azulejos

ventajas de la pintura para azulejos

  • Entre las ventajas que presenta esta opción decorativa, encontramos que se puede mejorar la estética de aquellas superficies cubiertas por baldosas que están en mal estado, deterioradas por el uso y el paso de los años. La pintura permite disimular y ocultar defectos de las piezas de cerámica.
  • Además si se trata de modificar la decoración de un baño de un modo bastante rápido, evitando el importante esfuerzo que implica cambiar todos los azulejos, pues el poder pintarlos permite un cambio interesante en todo el ambiente.
  • Algunas casas y apartamentos tienen baños y cocinas con modelos de azulejos que ya han pasado de moda, por eso pintándolos es posible dotarlas con un nuevo acabado, actualizarlos e incorporar colores innovadores, planos y modernos al interior.
  • La pintura para azulejos se puede aplicar en ciertas zonas de una estancia, por lo que permite combinar con otros acabados, y realizar ajustes estéticos o mejoras en zonas determinadas.
  • Para viviendas de alquiler, esta opción es recomendable, ya que posibilita hacer una mejora a la estética del piso o casa sin afectar la estructura del mismo. De este modo, se consigue un hogar que se adecue a nuestros gustos y al estilo que nos agrada.
  • Los requerimientos técnicos para aplicar la pintura para azulejos no distan de los convencionales necesarios para las pinturas para paredes que conocemos, por lo que su aplicación no demanda grandes sacrificios, solo una limpieza correcta de la superficie donde se la aplicará, y luego respetar los tiempos de secado indicados por cada fabricante.
  • El procedimiento para incorporar este material a un interior demanda de tiempo, esfuerzo y un presupuesto determinado, todo ello es igualmente más rápido, más sencillo, menos costoso y requiere de una obra mucho más simple que quitar todos los azulejos de un baño o una cocina y luego aplicar unos nuevos.

También si te interesa implementar esta opción en tu casa, te contamos cómo pintar con pintura para azulejos en esta nota.

baño con azulejos antes de pintar

baño con azulejos antes de pintar

baño con pintura para azulejos

baño con pintura para azulejos

ideas para pintar viejos azulejos en cocinas

ideas para pintar viejos azulejos en cocinas

cambiar el color de azulejos

cambiar el color de azulejos

renovar el revestimiento en baños

renovar el revestimiento en baños

Fotos Decoracion:

  • http://www.naifandtastic.com/2010/04/antes-y-despues-pintando-los-azulejos.html
  • http://www.desiretoinspire.net/blog/2012/9/21/subway-tiles.html

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.