Dos lámparas de firmas icónicas que tienes que conocer

En un tema tan interesante como es la iluminación bien vale incluir dos lámparas de firmas destacadas del diseño industrial y que son todo un ícono.

iluminación interior
iluminación interior

Dos lámparas que destacan en el diseño industrial

El primero de los modelos es la luminaria The Bouquet, pertenece al catálogo de una firma con interesante trayectoria en el diseño industrial del Siglo XX “Le Klint”.

dos lámparas de diseño
dos lámparas de diseño

Pantallas de lámparas con plisados plegables, esa fue la producción que en 1943 lanzó la familia Klint.

Peder Vilhem Jensen-Klint fue un arquitecto danés que diseñó cuatro décadas antes una lámpara para su propio uso y también una pantalla.

Sus hijos le dieron continuidad a esta empresa familiar, aportando sus conocimientos en diseño e innovación.

El modelo The Bouquet, diseñada  por Sinja Svarrer Damkjaer, se compone por  una delicada pantalla de papel plisado y cable textil.

lámpara Bouquet
lámpara Bouquet

PANTON VP GLOBE

Verner Panton, el enfant terrible del diseño danés se formó en prestigiosas instituciones de bellas Artes, arquitectura y diseño de Europa. Además, se destacó por trabajar con los que para el momento eran materiales modernos, como el acero y el plástico.

Entre las creaciones de Verner Panton encontramos la Panton VP Globe, una lámpara de techo que arroja una luz difusa, suave y relajante, que se desliza por el borde central.

VP Lamp
VP Lamp

Es una creación que data del año 1969, compuesta por una pantalla, que como una burbuja aireada y transparente, es capaz de iluminar interiores de todos los estilos.

Lámpara VP Globe
Lámpara VP Globe

VP Globe es una lámpara de techo en suspensión, fabricada en acrílico transparente y contiene cuatro cúpulas. Dos grandes cromadas, una roja y una azul, que funcionan como reflectores y están conectadas por medio de cadenillas de acero.

Las cúpulas pequeñas, que se sitúan en las extremidades, reflejan la luz en las dos cúpulas más grandes, que son cromadas con interior blanco. Esto permite crear un efecto absolutamente escenográfico.

Esta lámpara asegura una excelente experiencia de uso y una estética única.

Lámpara diseño de Verner Panton
Lámpara diseño de Verner Panton

Estas dos lámparas de firmas de renombre en el área del diseño industrial, son perfectas para iluminar la mesa de un comedor, salas, oficinas y otros espacios.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 6

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.