Lámpara Colgante Tangle

Otra vez nos encontramos ante una lámpara de diseño de vanguardia, con una forma que llama la atención por ser diferente al común de las lámparas. Entre las novedades en materia de iluminación para el hogar existen múltiples modelos de lámparas, y ‘Tangle’ es un modelo audaz y de esos que no pasa fácilmente desapercibido.

lampara-colgante-tangle


Resulta interesante ver el diseño de esta lámpara, que surge de la fusión de los intereses estéticos de sus creadores, Jo Davies y Matthew Booth, fotógrafo y ceramista respectivamente.


La lámpara parece haber sido improvisada, pero su diseño es absolutamente meditado, y es el resultado de horas de debate y discusión sobre cada detalle, logrando unir una serie de focos, como si fuese un racimo, por cables que se enredan y enmarañan a su alrededor.

Tangle es una lámpara de techo o colgante, que se compone por pantallas de cerámica, sostenidas por tubos metálicos flexibles, y en la parte superior cables que se enmarañan envolviendo el racimo de focos.

Un detalle a destacar, es que los diferentes cables que se cruzan alrededor de los fotos no conducen electricidad. Además, si bien el modelo de lámpara básica ‘Tangle’ se presenta con 12 pequeños focos, que ocupan unos 60 cm. de diámetro, el número de pantallas puede incrementarse o disminuirse, según el espacio donde se instale la lámpara, ajustándose de este modo a diferentes ambientes.

Fuente: homedesignfind

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.