Lámpara Hope, por Gomez Paz y Rizzatto

Esta maravillosa lámpara colgante de diseño, cuyo nombre es ‘Hope’, ha sido recientemente presentada en la Semana de Diseño de Milán, y se trata de una creación de dos diseñadores: Francisco Gómez Paz, argentino, y el italiano Paolo Rizzatto.

lampara-hope-4

Hope (esperanza en español), es una lámpara moderna, una interpretación innovadora de los candelabros o la araña de cristal tradicional. En ambos casos, se utilizan cientos de piezas de cristal que multiplican y difunden la luz en diferentes direcciones.

Los diseñadores, al realizar esta pieza se enfrentaron a un interesante desafío: desarrollar una nueva y contemporánea propuesta con un diseño atemporal, que permita transformar los pesados y frágiles cristales de las arañas de estilo antiguo, en una pieza que capture y refleje la luz de igual forma. Luego de una prolongada investigación sobre cuestiones creativas y técnicas, nace Hope.

Al igual que una lámpara clásica, Hope utiliza cientos de delicadas piezas de cristal para diseminar un efecto prismático aislado a la luz que refleja. Pero como diferencia respecto a las arañas tradicionales, que usan pesados y angulosos trozos de cristal, Hope transforma extra finas hojas de policarbonato, y mediante la aplicación del principio de las lentes de Fresnel, logra reproducir las mismas cualidades ópticas que un cristal brillante.

lampara-hope-1

Los lentes de policarbonato, que parecen escamas, poseen una superficie exterior de alto brillo, mientras que la cara interna presenta un serie de micro-prismas concéntricos, que reducen el tamaño de la fuente de luz y elimina el efecto de deslumbramiento.

Los lentes están fácilmente adheridos en pares a un vástago, y luego acomodados alrededor de una estructura de acero, cortada y doblada por láser, e inspirada en la figura de las diatomeas. Además, Gómez Paz y Rizzatto han definido todos los detalles del producto, como es el envasado (en pequeñas cajas) y el montaje de la lámpara, que toma unos pocos minutos y simples pasos para el ensamblado de las piezas, prescindiendo de herramientas y con un sencillo movimiento.

Los diseñadores, han tenido como foco el diseño de la iluminación, y el énfasis puesto en la ciencia, por lo que han conseguido como resultado una lámpara elegante, y que puede ser una buena opción para la renovación de un espacio moderno. información sobre este producto y otras creaciones de los diseñadores Gómez Paz y Rizzatto en Luceplan.

Click sobre la imagen para ampliar

Fuente: mocoloco, freshome

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.