Lámparas LED Solares para el Jardín de Ikea
Cuando se aproxima la primavera, comienzan actividades que durante el tiempo frío están un tanto relegadas, como es una reunión, una barbacoa o cualquier comida al aire libre. Y para crear un ambiente cómodo en un jardín o un patio es importante contar con una iluminación adecuada
.
Para ello Ikea, empresa que se dedica a comercializar muebles y productos de decoración, ha lanzado al mercado unas interesantes lámparas solares para exteriores, ideales para iluminar espacios al aire libre en verano.
Se trata de luces energizadas por el sol, ya que funcionan con células fotovoltaicas, cuentan con baterías recargables y están fabricadas con luces LED. Las lámparas LED, consumen un 70% menos de energía y duran hasta 4 veces más que las bombillas regulares.
Además del importante ahorro que implican las lámparas alimentadas por energía solar, y el respeto al medio ambiente, nos permiten cuidar la estética, pues al tener baterías recargables, no es necesario instalar líneas eléctricas, ni tender cables en la zona exterior de la casa. Por esto último, estas luces resultan tan cómodas y funcionales, pudiendo colocarlas en el lugar que nos guste, tanto para iluminar áreas y senderos en el jardín, junto a la piscina, así como para irse de campamento, o incluso usarlas en el interior del hogar.
Las lámparas solares de Ikea corresponden a la serie Solig, y a la particularidad de poder transformar la luz del sol en electricidad, pudiendo prescindir de conexión eléctrica, está acompañada por la practicidad de tener que olvidarnos de encenderlas y apagarlas.
Las lámparas se recargan durante el día y funcionan durante la noche, se encienden en forma automática, y al amanecer se apagan del mismo modo, esto se traduce en la comodidad que representa no tener que ocuparse de los interruptores, manteniendo el exterior de la casa siempre con la iluminación necesaria. No consumen energía eléctrica, son ecológicas, nos permiten ahorrar (sobre todo en época de crisis), son discretas, modernas y prácticas.
Se comercializan a precios razonables, además estarán disponibles en varias gamas de colores, para colocar en el suelo o en las paredes, y diferentes modelos: globos, en forma de tubo, semiesféricas e incluso un modelo de lámpara de escritorio. Existe un modelo de lámpara de mesa con forma de farol que no es alimentado con energía solar, pero que si es recargable y muy atractivo.
Click sobre la imágen para ampliar
Fuente: inhabitat