Las luces led: una tendencia en decoración en 2021

La sostenibilidad será un elemento esencial en las tendencias de decoración en 2021. Se dará preferencia a materiales naturales y ecológicos. Los muebles y elementos decorativos de madera, piedra y mármol tendrán mucha relevancia, al igual que los leds sostenibles, como las luces led en carril y las tiras led para decorar.

iluminación con tiras Led
iluminación con tiras Led


Para empezar, 2021 será un año de colores neutros, como el gris, el beige y los tonos de blanco. Se elegirán colores neutros con la finalidad de conseguir espacios zen, más íntimos y acogedores.


En lo relativo al mobiliario y revestimiento, prevalecerán los materiales naturales y ecológicos. De esa forma, será común encontrar revestimientos en baños y encimeras de piedra, madera y mármol. También se utilizarán materiales como origamis, terracota y linos como elementos decorativos.


Como la sostenibilidad será un factor clave en la decoración de nuestros hogares este año, también se preferirán tipos ecológicos de iluminación. Las luces led serán protagonistas en nuestras casas, ya que no contaminan y se integran muy bien al diseño de cada habitación. A continuación, detallaremos cómo emplear los leds en la decoración de nuestras viviendas.


¿Cómo decorar tu casa con luces led?

Los leds son un tipo de iluminación muy versátil. Existe una gran variedad de estilos de bombillas, tamaños y colores. Como las luces led se integran fácilmente en la decoración del espacio en el que se instalará, no solo conseguirás una buena forma de iluminación, sino también un elemento decorativo para tu hogar.

A continuación, te contaremos cuáles son las 2 mejores opciones de luces led para tu casa.

1. Tiras led:

Las tiras led son un tipo de iluminación muy flexible. Se pueden cortar para adaptar al espacio donde las vayas a instalar.

Se trata de una opción perfecta para iluminar lugares estrechos y escondidos. Al mismo tiempo que proporcionan iluminación, también funcionan como un elemento decorativo, puesto que se integran en cualquier espacio.

Existen una gran variedad de estilos y colores de tiras led. Además de las tiras flexibles, también las hay rígidas, que vienen montadas en elementos como el aluminio, y RGB, compuestas por los colores primarios (rojo, verde y azul). Son ideales para escaleras, pasillos, vestidores, armarios y muebles.

2. Luces led en carril:

Los leds en carril son bombillas que se montan en el techo en carril sobre una estructura de metal. Se trata de un buen tipo de lámpara para decorar tu hogar porque se puede elegir el modelo y el color que mejor combine con el estilo de la habitación.

También se pueden usar para crear diferentes zonas de iluminación y hacer que el ambiente se vuelva más acogedor. Uno de las principales ventajas de este tipo de led es la flexibilidad. Se pueden girar 360 º y llegan a iluminar hasta los rincones más escondidos.

Además, son fáciles de desplazar y se pueden usar para enfocar diferentes objetos.

iluminación sostenible para el hogar
Iluminación sostenible para el hogar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.