Novedades deco: iluminación original y lámpara decorativa de pie

En esta ocasión compartimos algunas de las novedades en iluminación decorativa. Por un lado, una pieza que destaca por su elegancia artesanal, y el toque exótico que evoca el estilo mediterráneo, hablamos de la lámpara MA-ROCK. Luego, conoceremos una lámpara decorativa que inspira elegancia y es pura funcionalidad, es el modelo SoFo.

Lámpara de diseño original

La marca española de iluminación Parachilna, presenta MA-ROCK diseñada por Jaime Hayon.

Jaime Hayon uno de los diseñadores españoles más internacionales, ha colaborado por quinta vez con Parachilna para crear piezas únicas.

En un viaje a Marrakech, Hayon encontró la inspiración. Descubrió la variedad de artesanías, y la belleza del uso de transparencia y capas, que emplea la civilización árabe para generar luz y atmósfera. Esta visión fue la base para diseñar esta espectacular colección, inspirada en la linterna marroquí.

El resultado de un año de trabajo, codo con codo entre Parachilna y Jaime Hayon, ha sido esta colección de luminarias con carácter. En consecuencia, esta serie es una versión del siglo XXI de la artesanía marroquí

Lámparas creadas con la última tecnología que al admirarlas uno se transporta inmediatamente a los silenciosos desiertos y sabores característicos de Marruecos.

“Hacía tiempo, debido a este loco virus, que no presentaba una pieza de diseño, pero hoy estoy muy orgulloso de mostraros esta nueva colección llamada MA-ROCK creada junto a mis amigos de Parachilna en Barcelona. Me encanta viajar en busca de inspiración como creativo y estoy orgulloso este nuevo trabajo de artesanía llevado a la alta tecnología”. Declara Jaime Hayon. 

Parachilna ha presentado dos versiones de lámpara: una de sobremesa y otra de suspensión. Ambas disponibles en blanco y dorado.

La estructura octogonal es de acero y la luz emana de dos módulos led regulables, uno hacia arriba y el otro hacia abajo, que proporcionan luz ambiental y directa.

Puedes ver este modelo aquí: https://www.parachilna.eu/

Cómo hemos sugerido en varias ocasiones, a la hora de diseñar la iluminación de un interior, lo mejor es hacerlo en capas. Por ello, resulta ideal elegir no solo iluminación general desde el techo, también incluir lámparas de pie, como la que veremos a continuación

Lámpara Ma-Rock
Lámpara Ma-Rock
Luminaria de techo
Luminaria de techo
Lámpara de mesa
Lámpara de mesa
Iluminación de diseño
Iluminación de diseño
iluminar con estilo
iluminar con estilo
lámpara decorativa
lámpara decorativa

Lámpara decorativa y funcional

SoFo (o «South of Folkungagatan»), situado en Södermalm, es un distrito de Estocolmo, Suecia. El SoFo es el hogar de muchos diseñadores de moda suecos, así como el centro sueco de la moda.

Inspirados por un lugar y un estilo de vida tan evocadores, los diseñadores de Creativemary concibieron la lámpara de pie SofoFloor.

Esta lámpara de pie contemporánea mezcla lo antiguo y lo nuevo. Asimismo, destaca un diseño contrastado a través de diferentes materiales exquisitos. Como la base de mármol, con dos pantallas de alabastro y detalles de latón.

Además, la decorativa lámpara de pie Sofo se integra en el conjunto del diseño de interiores en el que se presenta.

Creativemary fusiona el vidrio y la metalistería mediante técnicas artesanales tradicionales. Esta lámpara de pie contiene arte, sofisticación y artesanía, junto con el elemento de la colección en el que se inspira.

La misión de Creativemary es concebir la pieza de iluminación ambiental perfecta para cada momento.

Para cultimar, vale mencionar que esta Lámpara Sofo está hecha a mano en la insuperable ciudad de Portugal, Oporto.

Links al producto: https://creativemary.com.pt/products/floor-lamp/sofo-floor-lamp/

So-fo lámpara de PIe
So-fo lámpara de PIe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.