Puertas interiores de granero, ideas y usos
Queremos compartir ideas para usar las puertas de estilo granero, puertas interiores que han aparecido en la escena de casas contemporáneas sellando los espacios con una impronta particular y atractiva.
Estas puertas de granero se pueden encontrar de diferentes tipos. Son modelos de puertas correderas que tradicionalmente se utilizaban y aún se utilizan en graneros.
Entre las variantes para usarlas, podemos encontrar hogares que las integran a alguna de sus estancias, como puede ser un cuarto de baño, para ocultar la zona de lavado o bien se utiliza como puerta de entrada a la casa.
Puertas interiores correderas
Entre las opciones de estas puertas de granero, puedes incorporar alguna puerta que realmente perteneció a estos ámbitos rurales.
Es decir, es posible reciclar puertas de granero, luego de hacer algún arreglo o intervención, incorporarlas a la arquitectura de una casa.
Estas puertas interiores se ofrecen de nueva fabricación, por lo que será más fácil encontrar aquella que se ajuste a las dimensiones y acabados que prefieres para un interior.
Ventajas de las puertas de granero
Como se trata de puertas correderas es posible integrarlas a espacios pequeños.
Son ideales para estancias con pocos metros, pues permiten ahorrar mas espacio que las puertas tradicionales.
Puertas de granero originales
Las tradicionales “Barn Doors” destacan por tratarse de dos hojas de tablones de madera, que como único detalle incluyen unos travesaños cruzados.
Su uso original corresponde a espacios rurales, como graneros o establos.
En la actualidad, la tendencia que lleva extender el uso de estas puertas a los hogares, nos presentan opciones que incluyen otros materiales como acero y pintadas en colores intensos y alegres como amarillo o rojo.
Instalación de puertas de granero
Se suelen sujetar a un muro por dos grandes guías, las que se deslizan sobre una barra.
Aunque puede haber variaciones en cuanto a este punto, en general la estética que ofrecen permite añadir un toque de estilo rústico a los ambientes.
Fotos decoracion: remodelista, unsplash