Tendencias hogar: superficies que se renuevan con color y textura
Color y texturas, un mundo de posibilidades nos ofrece la variedad de revestimientos que existe en la actualidad y que marcan las nuevas tendencias hogar. Claro que el presupuesto es un condicionante, pero igualmente al momento de indagar en las opciones podemos soñar alto e inspirarnos con tanta belleza.
Tendencias hogar en superficies
Este año el terrazo sigue pisando fuerte, al igual que los colores intensos en pinturas y revestimientos.
También son interesantes las mezclas de texturas y colores, sobre todo para baños y cocinas.
Hoy compartimos unas imágenes con muchas ideas, para que de la mano de los revestimientos en paredes, suelos y otras superficies darle vida a interiores.
Classic Blue, el color del año
Según Pantone el color del año 2020 es el Classic Blue y los revestimientos nos aportan la oportunidad perfecta para integrar este elegante color a una casa.
Con pintura, azulejos cerámicos, madera pintada, o papel mural, son todas alternativas que conducen a un mismo fin: darle color y dinamismo a una habitación.
Revestimientos que marcan la diferencia
Como decíamos antes, el terrazo sigue ganando terreno en el ámbito del interiorismo. Este material se ha usado tradicionalmente para suelos, se trata de una mezcla de piedras y mármol unidas con cemento, y el resultado son piezas diferentes entre sí.
Son todas ventajas para este tipo de revestimiento, además de su variedad estética. Es un material resistente y duro, fácil de mantener y económico.
Su apariencia varía entre cada pieza, y eso se debe a que son fragmentos de piedras que pueden ser de grano fino, medio o grueso y en distintos colores. Azul, negro, rosa, verde, ocre son algunas opciones y combinaciones posibles del terrazo.
Y si bien su uso más tradicional se limitada a pavimentos, en la actualidad se ha extendido como revestimiento de paredes, como material para encimeras, asientos o tapas de mesas, bañeras y lámparas, incluso elementos decorativos como floreros o salvamanteles.
Además, el aspecto del terrazo sirve como inspiración para motivos gráficos en estampas textiles o papel pintado, por ejemplo.
Otras tendencias para revestimientos este año son las combinaciones de colores que crean contrastes intensos, como unos azulejos azul profundo con frentes de armarios en naranja.
Los azulejos y cerámicos que más se verán son los que permiten crear patrones geométricos. Siendo las formas circulares y las curvas las que más se destaquen.
La madera sigue estando presente, es atemporal y noble, y para estas nuevas tendencias busca renovarse con tonalidades claras. La madera blanqueada puede usarse en suelos, paredes, frentes de muebles, y es muy fácil de combinar con otros acabados.
Como vemos, en el ámbito del interiorismo siempre hay novedades, y aunque las tendencias sientan una base, es importante aplicar la creatividad y que primen nuestros gustos. El resultado de una casa en donde apliquemos aquellas ideas que mas cómodos nos hacen sentir, es una casa con alma y vívida.
Fotos: thenew.nz