Tendencias hogar: superficies que se renuevan con color y textura

Color y texturas, un mundo de posibilidades nos ofrece la variedad de revestimientos que existe en la actualidad y que marcan las nuevas tendencias hogar. Claro que el presupuesto es un condicionante, pero igualmente al momento de indagar en las opciones podemos soñar alto e inspirarnos con tanta belleza.

tendencias hogar en interiores
tendencias hogar en interiores

Tendencias hogar en superficies

Este año el terrazo sigue pisando fuerte, al igual que los colores intensos en pinturas y revestimientos.

También son interesantes las mezclas de texturas y colores, sobre todo para baños y cocinas.

color y textura
color y textura


Hoy compartimos unas imágenes con muchas ideas, para que de la mano de los revestimientos en paredes, suelos y otras superficies darle vida a interiores.

combinaciones cromáticas
combinaciones cromáticas

Classic Blue, el color del año

Según Pantone el color del año 2020 es el Classic Blue y los revestimientos nos aportan la oportunidad perfecta para integrar este elegante color a una casa.

Con pintura, azulejos cerámicos, madera pintada, o papel mural, son todas alternativas que conducen a un mismo fin: darle color y dinamismo a una habitación.

mix de texturas
mix de texturas

Revestimientos que marcan la diferencia

Como decíamos antes, el terrazo sigue ganando terreno en el ámbito del interiorismo. Este material se ha usado tradicionalmente para suelos, se trata de una mezcla de piedras y mármol unidas con cemento, y el resultado son piezas diferentes entre sí.

Son todas ventajas para este tipo de revestimiento, además de su variedad estética. Es un material resistente y duro, fácil de mantener y económico.

Su apariencia varía entre cada pieza, y eso se debe a que son fragmentos de piedras que pueden ser de grano fino, medio o grueso y en distintos colores. Azul, negro, rosa, verde, ocre son algunas opciones y combinaciones posibles del terrazo.

Y si bien su uso más tradicional se limitada a pavimentos, en la actualidad se ha extendido como revestimiento de paredes, como material para encimeras, asientos o tapas de mesas, bañeras y lámparas, incluso elementos decorativos como floreros o salvamanteles.

Además, el aspecto del terrazo sirve como inspiración para motivos gráficos en estampas textiles o papel pintado, por ejemplo.

terrazo: resistente y versátil
terrazo: resistente y versátil

Otras tendencias para revestimientos este año son las combinaciones de colores que crean contrastes intensos, como unos azulejos azul profundo con frentes de armarios en naranja.

colores que son tendencia
colores que son tendencia

Los azulejos y cerámicos que más se verán son los que permiten crear patrones geométricos. Siendo las formas circulares y las curvas las que más se destaquen.

La madera sigue estando presente, es atemporal y noble, y para estas nuevas tendencias busca renovarse con tonalidades claras. La madera blanqueada puede usarse en suelos, paredes, frentes de muebles, y es muy fácil de combinar con otros acabados.

madera clara en interiores
madera clara en interiores

Como vemos, en el ámbito del interiorismo siempre hay novedades, y aunque las tendencias sientan una base, es importante aplicar la creatividad y que primen nuestros gustos. El resultado de una casa en donde apliquemos aquellas ideas que mas cómodos nos hacen sentir, es una casa con alma y vívida.

tendencia hogar 2020
tendencia hogar 2020

Fotos: thenew.nz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.