3 Tips para Decorar Terrazas, Porches y Balcones

Si quieres disfrutar a pleno de este verano entonces pasar tiempo fuera de casa es la clave, en espacios al aire libre o bien en casa aprovechando los exteriores, por ello queremos darte algunos tips para decorar balcones, patios y terrazas, con propuestas sencillas y llenas de color y alegría, que puedas implementar en pocos pasos y darle un toque refrescante a tu hogar.

En primavera – verano los espacios exteriores se convierten en protagonistas, y renovar la decoración exterior puede ser la clave para sacar máximo partido de estos ambientes.

– Un tip para que conviertas estos espacios en ambientes confortables y con un nuevo aspecto consiste en integrar mobiliario que se ajuste a las dimensiones del espacio. El tamaño del espacio exterior con que cuenta nuestra casa es un punto de partida importante para definir que muebles usar así como los complementos.

En el caso de balcones o terrazas mini, debemos preferir las piezas de pequeño porte, y evitar aquellos muebles voluminosos. En ambientes amplios podemos jugar más con los muebles, pudiendo escoger modelos que ocupen más superficie, como hamacas, chaise lounge, sillones, y crear un cómodo salón al aire libre.

Pero para un exterior de pocos metros cuadrados, podemos optar por muebles versátiles, como sillas plegables o apilables y mesas extensibles. Estos tipos de modelos nos permiten dejar las zonas de paso libre necesarias, y desplegar el mobiliario cuando se va a utilizar.

– También podemos elegir el esquema cromático en función al tamaño del espacio. No solo ten en cuenta los colores que son tendencia y que te gustan, considera que si es una pequeño porche o terraza, los colores claros y luminosos serán muy acertados, o bien aquellos que permitan la integración de la decoración con el entorno. Una base neutra puede ser una buena opción para luego con los accesorios decorativos como cojines, sombrillas, y plantas añadir toques coloristas.

Podemos renovar las macetas y jardineras, los muebles de madera, muros eligiendo tonos estivales y brillantes, como el verde, naranja, y la gama del azul. Aplica una nueva capa de pintura a algunos accesorios o superficies de espacios exteriores y lograrás una transformación inmediata.

– Colores que doten de vitalidad un jardín, un pequeño patio o un balcón y que sumen un aire nuevo también se pueden añadir mediante nuevos complementos decorativos y funcionales. Como puede ser una nueva sombrilla que de resguardo en las horas de sol mas intenso, la vajilla que uses en las reuniones, mantelería, una alfombra y plaids para las noches, fundas de cojines, colchonetas, y un guiño de calidez con velas y farolillos.

Anímate a darle un look fresco, actual y personal a tu casa, tanto en las estancias como en tu pequeña porción de contacto con la naturaleza. En este enlace te contamos cómo elegir muebles de exterior, con sencillas propuestas.

decoración para verano-primavera

decoración para verano-primavera

ideas para decorar exteriores en verano

ideas para decorar exteriores en verano

mobiliario para espacios pequeños

mobiliario para espacios pequeños

tips para renovar jardines y terrazas

tips para renovar jardines y terrazas

colores y tendencia de verano

colores y tendencia de verano

cómo ambientar exteriores

cómo ambientar exteriores

Fotos Decoracion: virlova75

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.