6 Alimentos que Puedes Plantar en Casa
No hay nada mejor que poder cultivar en nuestro hogar los productos que consumimos y para ello no siempre necesitamos un gran jardín para hacerlo, sino que podemos tener nuestro propio huerto urbano en un pequeño balcón o terraza. Hoy te mostramos 6 alimentos que puedes plantar en casa comprándolos una vez en el supermercado y disfrutar cultivándolos en tu vivienda.
Productos para cultivar en casa
1. Aguacate. El aguacate es una fruta deliciosa y que utilizamos tanto para postre como para ensaladas y acompañamiento. ¿Cómo plantarla en casa? Sólo necesitas coger el hueso una vez abierto, limpiar un poco los restos que queden y pincharle unos palillos. Llena un vaso con agua y deja que el ‘culo’ esté empapado constantemente; los palillos harán que la parte puntiaguda siempre quede hacia arriba. Dependiendo del sol que le dé, en unas semanas o meses empezará a sacar raíces y brotes. Cámbiale el agua cada semana y cuando la raíz tenga unos 15 o 20 centímetros de largura, pásalo a un macetero.
2. Ajo. Otro alimento muy fácil de plantar es el ajo. Para ello solo tienes que coger un diente e introducirlo en un tiesto con suficiente tierra. Regándolo asiduamente y dándole bastante el sol, pronto te irá brotando. Si quieres tener varios, te recomiendo que cojas una cabeza y diente a diente los vayas plantando en un macetero de unos 20 o 30 centímetros de diámetro. Siémbralos en forma circular y espera un par de semanas hasta que empiecen a salir los primeros brotes.
3. Zanahoria. La zanahoria es una de las verduras más utilizadas en todos los hogares, por eso, te animamos a que la plantas ya que su cultivo es muy sencillo. Corta las ‘cabezas’ y déjalas en remojo durante varios días en un lugar seco y soleado. El agua no tiene que cubrirla sino sólo mojar la parte inferior de la zanahoria cortada. Verás que a los pocos días la parte de arriba, donde parece que hay como pelitos, empezarán a brotar hojitas verdes. Cuando tengan una altura considerable, pásalas a una maceta.
4. Piña. De forma similar a la zanahoria, podemos hacer lo mismo con la piña. Cuando cortes la ‘cabeza’ de esta fruta, guárdala y ponla en remojo en un vaso con agua. Con el paso del tiempo y si la colocas en un lugar soleado, pronto te irán brotando nuevas hojas. Cuando tengan un buen tamaño plántalo en un tiesto y verás como en unos pocos meses empieza salir una piña de la zona central.
5. Lechuga romana. Con la lechuga romana hacemos el mismo proceso; cortamos la parte inferior (la que une todas las hojas) y la podemos en un recipiente con agua en una zona de nuestra casa soleada. Esperamos unos días y veremos como las hojas se empiezan a regenerar. Es importante que no sólo la parte de abajo esté con agua, sino que con un pulverizador también refresquemos las nuevas hojas que van saliendo. Después, se pasa a un macetero y la planta irá aumentando de tamaño.
6. Cebolla. Y como vimos anteriormente, también podemos plantar cebollas en macetas de casa. Tienes varias formas de hacerlo: a través del bulbo, cortar media cebolla y plantarla o sembrarla entera cuando ésta empieza a florecer. En todos los casos, tienes que meterla bajo tierra en un tiesto de un gran tamaño, regarla con frecuencia y colocarla en un rincón soleado. Cuando empiecen los brotes y salga la flor verás que esta es preciosa.
Vía Laura Crusellas, de Letsbrico.com