6 Alimentos que Puedes Plantar en Casa

No hay nada mejor que poder cultivar en nuestro hogar los productos que consumimos y para ello no siempre necesitamos un gran jardín para hacerlo, sino que podemos tener nuestro propio huerto urbano en un pequeño balcón o terraza. Hoy te mostramos 6 alimentos que puedes plantar en casa comprándolos una vez en el supermercado y disfrutar cultivándolos en tu vivienda.

Productos para cultivar en casa

1. Aguacate. El aguacate es una fruta deliciosa y que utilizamos tanto para postre como para ensaladas y acompañamiento. ¿Cómo plantarla en casa? Sólo necesitas coger el hueso una vez abierto, limpiar un poco los restos que queden y pincharle unos palillos. Llena un vaso con agua y deja que el ‘culo’ esté empapado constantemente; los palillos harán que la parte puntiaguda siempre quede hacia arriba. Dependiendo del sol que le dé, en unas semanas o meses empezará a sacar raíces y brotes. Cámbiale el agua cada semana y cuando la raíz tenga unos 15 o 20 centímetros de largura, pásalo a un macetero.

2. Ajo. Otro alimento muy fácil de plantar es el ajo. Para ello solo tienes que coger un diente e introducirlo en un tiesto con suficiente tierra. Regándolo asiduamente y dándole bastante el sol, pronto te irá brotando. Si quieres tener varios, te recomiendo que cojas una cabeza y diente a diente los vayas plantando en un macetero de unos 20 o 30 centímetros de diámetro. Siémbralos en forma circular y espera un par de semanas hasta que empiecen a salir los primeros brotes.

3. Zanahoria. La zanahoria es una de las verduras más utilizadas en todos los hogares, por eso, te animamos a que la plantas ya que su cultivo es muy sencillo. Corta las ‘cabezas’ y déjalas en remojo durante varios días en un lugar seco y soleado. El agua no tiene que cubrirla sino sólo mojar la parte inferior de la zanahoria cortada. Verás que a los pocos días la parte de arriba, donde parece que hay como pelitos, empezarán a brotar hojitas verdes. Cuando tengan una altura considerable, pásalas a una maceta.

4. Piña. De forma similar a la zanahoria, podemos hacer lo mismo con la piña. Cuando cortes la ‘cabeza’ de esta fruta, guárdala y ponla en remojo en un vaso con agua. Con el paso del tiempo y si la colocas en un lugar soleado, pronto te irán brotando nuevas hojas. Cuando tengan un buen tamaño plántalo en un tiesto y verás como en unos pocos meses empieza salir una piña de la zona central.

5. Lechuga romana. Con la lechuga romana hacemos el mismo proceso; cortamos la parte inferior (la que une todas las hojas) y la podemos en un recipiente con agua en una zona de nuestra casa soleada. Esperamos unos días y veremos como las hojas se empiezan a regenerar. Es importante que no sólo la parte de abajo esté con agua, sino que con un pulverizador también refresquemos las nuevas hojas que van saliendo. Después, se pasa a un macetero y la planta irá aumentando de tamaño.

6. Cebolla. Y como vimos anteriormente, también podemos plantar cebollas en macetas de casa. Tienes varias formas de hacerlo: a través del bulbo, cortar media cebolla y plantarla o sembrarla entera cuando ésta empieza a florecer. En todos los casos, tienes que meterla bajo tierra en un tiesto de un gran tamaño, regarla con frecuencia y colocarla en un rincón soleado. Cuando empiecen los brotes y salga la flor verás que esta es preciosa.

cómo hacer un huerto urbano

cómo hacer un huerto urbano

6 alimentos para plantar en casa

6 alimentos para plantar en casa

plantar cebollas en casa

plantar cebollas en casa

Vía Laura Crusellas, de Letsbrico.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.