Aires de jardín natural y artesanal de la colección Botanisk de Ikea

Un jardín natural absolutamente, con plantas, flores y contenedores hechos de materiales nobles, con accesorios y herramientas que acompañan con los colores de la naturaleza, además de haber sido hechos por manos artesanas.

Esta es la esencia de la colección Botanisk de Ikea, línea de edición limitada que lanzó este año la firma sueca. Si bien ya tiene unos meses, pero que aun así resulta interesante conocer el concepto que abarca.

Esta colección apunta al compromiso social, pues se han involucrado en este proyecto, emprendedores que buscan generar fuentes de trabajo en regiones del mundo donde las posibilidades de empleo escasean. Esta colección, además, tiene una visión ecológica, pues se busca crear elementos a partir de materiales obtenidos de la naturaleza, con un uso consciente.

Creada por 5.600 artesanos de India, Tailandia y todos los productos de esta colección tienen una estética atractiva, son fabricados con materiales naturales y sostenibles, tienen funciones claras y un destino a ser usados y lucidos en cualquier espacio de una casa.

edición limitada de productos artesanales de Ikea
edición limitada de productos artesanales de Ikea

Con esencia de jardín natural

En cuanto a la estética de las piezas, se trata de elementos que se amalgaman perfectamente con diferentes estilos. Ademas, cuentan con texturas y colores que evocan el espíritu de la naturaleza.

La línea Botanisk se conforma por macetas, maceteros colgantes, colgadores para macetas, delantales para jardinería, paños y estuches de algodón para guardar objetos. Incluye un molde para hacer macetas de papel, bolsas de cultivo hidrófugas que sirven tanto como para contener plantas, como para el almacenaje.

También hay cestas, alfombras, fundas para cojines, elementos para decorar, y completar la impronta natural que nos dan las plantas.

Materiales como cerámica, fibra de bananero, yute y algodón son las estrellas de esta colección.

Así que, si te gusta la jardinería, estás incursionando en ella o bien, te encantaría llevar toques naturales a la decoración de tu casa, es interesante considerar este tipo de productos, que en conjunto crean una atmósfera fresca y natural.

Botanisk cestos y accesorios de jardinería
Botanisk cestos y accesorios de jardinería
ideas para crear un jardín natural en casa
ideas para crear un jardín natural en casa

Fotos: ikea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.