Camellia, Flores Románticas y Delicadas

La Camellia, es una planta arbustiva también conocida como Camelia o Camelio común, y su nombre latino es Camellia japónica, pertenece a la familia Teaceae. Se trata de un arbusto o pequeño árbol perennifolio, cuyo colorido puede ser perfecto para la decoración de jardines durante todo el año.


Camellia es una planta originaria de Asia oriental, China, Japón, Indochina y otras islas aledañas. Su crecimiento es lento, mientras que este arbusto se destaca por su floración otoñal, invernal o primaveral.

El color de las flores de Camelia puede variar entre el blanco, el rojo, también hay variedades bicolores, inluso jaspeadas, también simples y dobles. Éstas flores son solitarias, se desarrollan en el ápice de cada rama, pueden tener corola simple o doble.

La medida de las flores varía entre los 7-12 cm. de diámetro, cuentan con cinco pétalos, y cinco sépalos.

Otra particularidad de las románticas flores de las Camelias, es que no poseen fragancia. Además puede llegar a alcanzar los 10 metros de altura, con un follaje perennifolio, y hojas de color verde oscuro lustroso, enteras, puntiagudas y de bordes enteros o levemente aserrados.

Las delicadas flores de la Camelia, son comúnmente grandes, y en general tienen cinco pétalos, pero existen híbridos con doble o múltiple corola y una importante cantidad de pétalos.

En cuanto a los cuidados necesarios para un sano desarrollo de esta especie, la Camelia prefiere la semisombra, soporta el frío, pero no las variaciones de temperatura bruscas, y requiere de una humedad constante.

Es importante mantener el terreno con buen drenaje, evitando regar con agua calcárea, sino más bien, prefiere un suelo ácido, flexible y poroso. Se recomienda a su vez, realizar un aporte de materia orgánica, al suelo.

La poda de la Camellia, se realiza suprimiendo los brotes jóvenes en invierno, y procurando equilibrar el ejemplar cada tres o cuatro años.

En caso de trasplantar la planta, se recomienda hacerlo luego de la floración, y en un sustrato permeable y ligero.

Podrás conocer otras especies de flores para decoración de jardines después del enlace.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Camellia

Fotos: http://www.flickr.com/photos/littlegemtrees/2486689601/, http://www.flickr.com/photos/thaimoc/4302101543/, http://www.flickr.com/photos/maynard/477902642/, http://www.flickr.com/photos/rossap/3156313605/

Un comentario en “Camellia, Flores Románticas y Delicadas”

  1. Victoria dice:

    Muy linda nota! Quisiera saber como se pueden reprucir. Mi papá estubo años y no lo logro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.