Cómo Crear un Jardín Privado -Primera Parte-

Tener un jardín en nuestro hogar es un privilegio, disfrutar de un fragmento de naturaleza es verdaderamente un placer, y que podremos regalarnos a diario en nuestra propia casa.

com-crear-jardin-privado-9

Cómo bien sabemos, no todos cuentan con un jardín en su casa, pero aun así existe la alternativa de crear un rincón lleno de naturaleza, plantas y flores, aunque no sea más que una pequeña fracción de superficie.

Por razones de espacio no siempre es posible tener un jardín o parque  en casa, en ocasiones, hay que conformarse con una terraza o un balcón, o bien adaptar un patio interno como espacio verde.

En la actualidad las viviendas tienden a ofrecer el espacio justo, sin regalarnos metros cuadrados, y muchas veces es menos de lo que quisiéramos. Siendo conscientes de estas limitaciones arquitectónicas, y persiguiendo el deseo de tener un jardín en casa, podremos llevar a cabo algunas acciones tendientes a cumplir este anhelo.

como-crear-jardin-privado-1

Los patios internos son ideales para cumplir la función de jardín. Lo primero es analizar el espacio disponible objetivamente, su dimensión real, las condiciones de acceso a este lugar desde la vivienda, la cantidad de luz solar que recibe a lo largo del día, entre otras cuestiones que hacen a las condiciones que presenta este sitio.

A partir de analizar la situación del espacio, y teniéndola en cuenta, podremos elaborar un proyecto. Habrá que ajustarse a cada condición que el sitio imponga, sin pretender ir mas allá, y siendo tambien coherente con la estética del resto de la casa.

como-crear-jardin-privado-5

Luego escoger un rincón en el lugar, el que esté más distante del área de ingreso, para crear allí una pequeña zona ajardinada. Comenzar colocando piedras en pilas y grupos, de tamaños distintos y colores variados si lo deseas. Siguen las flores y plantas, en tiestos y jardineras, que se podrán distribuir en este pequeño rincón.

como-crear-jardin-privado-4

En cuanto a la elección de las plantas, lo que convendrá es optar por aquellas que no necesiten luz solar directa, salvo que en este sitio haya bastante sol, y en ese caso podremos elegir especies que tengan mayor resistencia al calor.

como-crear-jardin-privado-8

Fuente: interiores
Imagenes: patchworkharmony, desiretoinspire, emmas.blogg, blomsterverkstad

Un comentario en “Cómo Crear un Jardín Privado -Primera Parte-”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.