Cómo Crear un Jardín Privado -Segunda Parte-

Los jardines nos ofrecen la posibilidad de realizar actividades de ocio y relajantes, y sobre todo en verano estos espacios verdes son muy utilizados para reuniones familiares y sociales. Lo cierto es que no todas las viviendas cuentan con esta superficie al aire libre.

como-crear-jardin-privado-11

Para quienes no tienen un jardín en su casa, una alternativa a considerar es crear un jardín privado, en el mejor de los casos, en un patio interno. Seguimos analizando está opción para crear nuestro rincón de naturaleza dentro de casa.

Una alternativa decorativa, son las bombas de succión. Con una pequeña bomba de succión, colocada en alguna provisión de agua cercana, se puede conseguir un bonito efecto de ‘cascada’, entre las piedras. Las fuentes de agua, que se presentan en múltiples tamaños y diseños, son otra variante para la decoración de este tipo de lugares.

como-crear-jardin-privado-6

No está de más contemplar la alternativa de colocar una protección para los días de sol intenso, como por ejemplo un toldo o una sombrilla, que mantenga resguardado todo o parte del espacio.

como-crear-jardin-privado-7

Si aún nos queda espacio, apostemos a los muebles de jardín, que nos brindan la posibilidad de disfrutar del frescor de nuestras plantas, apreciarlas y compartir momentos de rélax. En espacios reducidos, es aconsejable y casi necesario, elegir muebles de jardín pequeños, una mesa y algunas sillas, o banquetas, y de materiales resistentes a la intemperie, son ejemplos clásicos los muebles de hierro o plástico.

como-crear-jardin-privado-3

Por último, para lograr un efecto visual de amplitud, pintar las paredes de este pequeño jardín privado en colores claros, que iluminen el espacio. A la vez, un tono claro y contrastante con el verde de las plantas, permite que éstas se destaquen.

como-crear-jardin-privado-2

Si lo deseas puedes añadir personalidad a este ambiente, con simples accesorios decorativos, como farolillos o alguna lámpara que te guste, que además nos servirá para iluminar el espacio por la noche.

como-crear-jardin-privado-10

Fuente: interiores
Imágenes: desiretoinspire, shannonfricke, blomsterverkstad

Un comentario en “Cómo Crear un Jardín Privado -Segunda Parte-”

  1. patricia dice:

    Hermosos minijardines

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.