Cómo cuidar tus plantas de interior en invierno

Porque tener naturaleza en casa es lindo, porque la jardinería es una buena terapia, o porque sencillamente te gustan las plantas y su poder decorativo, estos consejos simples para plantas de interior, en particular, los cuidados que necesitan para su correcto mantenimiento en invierno, seguro te van a gustar.

Si te gustan las plantas y el efecto natural que ellas aportan a la decoración de un entorno, es importante conocer las posibilidades de cultivarlas en cada vivienda, tanto en el exterior como dentro de casa.

plantas de interior en invierno
plantas de interior en invierno

Cada especie de planta puede requerir atención diferente, por ejemplo, algunas más luz natural, y por ello habrá que ubicarlas cerca o junto a una ventana. Otras no deben recibir nunca rayos de sol directo, por mencionar ejemplos.

En este sentido es que debemos conocer las exigencias de cada una para poder conservarlas sanas.

Consejos para Plantas de Interior
Consejos para Plantas de Interior

Tips para plantas de interior en invierno

Existen ciertos consejos que se pueden aplicar en general a las plantas de interior, algunos de los que mencionaremos a continuación.

– En interiores algunas plantas necesitan de un control riguroso de la humedad, sobre todo cuando hace frío y en las estancias se comienza a usar la calefacción.

Las plantas pierden humedad por lo que será necesario evitar que el aire seco de la calefacción les afecte.

Para ello se pueden pulverizar las hojas, salvo especies como la Violeta africana o Saintpaulia, que por el tipo de hoja aterciopelada nunca hay que mojarlas porque podría pudrir la planta.

– Durante el invierno los riegos tienen que ser más espaciados, controlando que el sustrato no se seque demasiado, en el caso de interiores con calefacción constante.

Además se recomienda para el riego usar agua tibia, evitando el agua fría del grifo.

– Las corrientes de aire son también, en general, perjudiciales para las plantas de interior.

Las corrientes de aire frío que pueden entrar por puertas o ventanas afectan a aquellas plantas que presentan mayor sensibilidad al frío.

Mientras que las corrientes de aire caliente pueden afectarlas igualmente, secando las hojas.

– Para algunas especies tropicales que necesitan un período de reposo, al cultivarlas en interior se las debe ubicar en sitios de la casa donde no llegue la calefacción, en un lugar fresco y no tan cálido.

Esto ayuda a que este tipo de plantas tengan su época de reposo, y por ejemplo, florezcan una vez cumplida la misma, como ocurre con los cactus.

También compartimos estos consejos para regar plantas que pueden ser muy útiles para cuidarlas mejor.

Cuidados para Plantas de Interior en Invierno
Cuidados para Plantas de Interior en Invierno

Fotos Decoracion: desiretoinspire, unsplash

Volver al inicio