Cómo cultivar Gingko Biloba en casa

En este blog nos gusta hablar de la naturaleza y las alternativas de integrarla a un hogar, con plantas de interior, árboles y flores en el jardín entre  otras opciones. Hoy es el turno de un árbol que tiene unas hojas muy particulares y que además tiene propiedades interesantes: Gingko Biloba.

Se lo conoce también como Planta de los abanicos, gracias a la forma de las hojas. Este árbol pertenece a una primitiva especie que poblaron el planeta hace unos 200 millones de años.

Se cultiva mucho en Japón y Corea y es el único representante de un género de coníferas procedente del norte de China.

Ginkgo es la versión japonesa del término chino «yin-kuo», traducido es albaricoquero plateado.

árbol Gingko Biloba
árbol Gingko Biloba

Características del Ginkgo Biloba

Es un árbol  caducifolio, de crecimiento lento. Con una forma piramidal, puede llegar a medir hasta 30 metros de altura.

Tiene pocas ramas, largas, fuertes y a medida que se desarrolla las ramas se abren.

La corteza es parda y gris, con fisuras y ondulaciones. Las hojas con particular forma de abanico, son de color verde brillante en ambas caras, tienen una profunda hendidura en el centro, peciolo largo y bordes ondulados.

La belleza de este árbol no termina aquí, pues durante el otoño las hojas se tornan de verde a un amarillo dorado.

La floración se da en primavera, con flores de color amarillos y una producción de frutos rosados o amarillos, cuyas semillas son comestibles. En cuanto a los frutos amarillos, que parecen una ciruela, tienen un olor desagradable.

Esta es una planta dioica, esto significa que hay ejemplares masculinos y femeninos. Comúnmente se plantan los masculinos, para evitar el olor desagradable de las semillas de los ejemplares femeninos.

Cómo cultivar en casa el Gingko Biloba

Durante el primer año de haberlo plantado, requiere un cubo de agua por semana, esto es para favorecer el enraizamiento.

Fuente: consultaplantas

Volver al inicio