Consejos para el cuidado de las plantas de interior
Tener plantas en el interior de la casa nos permite crear un área verde, lo que le da a los ambientes una particular frescura. La naturaleza nos regala una increíble y bellísima variedad de plantas de interior, con las que podemos hacer diferentes composiciones, y combinaciones de plantas.
Pero para que nuestras plantas perduren y se mantengan sanas, es necesario brindarles atención y los cuidados adecuados. Y como las plantas de interior suelen ser algo delicadas, repasaremos algunos útiles tips que nos servirán para brindarles mejores cuidados.
Cuidados de las plantas de interior
- No está de más tratar las plantas con delicadeza, acariciarlas mientras se quitan las hojas secas o se limpian. Además limpiar el follaje facilita la absorción de aire y luz de la planta.
- En el caso de las plantas que se encuentran en tiestos o macetas pequeñas, habrá que asegurarse que no les falte riego al menos dos o tres veces por semana. En cambio las que están en macetas grandes, habrá que revisar el riego una vez a la semana.
- Hay que utilizar macetas con orificios en la base, para que el agua drene sin problemas y fluya naturalmente. Esto es para evitar que las raíces de la planta se pudran, ya que en un ambiente cerrado el agua se estanca con mayor facilidad.
- Una forma simple de comprobar que la planta necesita riego es, introducir dos centímetros de la superficie de la tierra algún objeto, como un lápiz, y si sale húmedo no será necesario regar en ese momento, pues se corre el riesgo de ahogar la planta y pudrir sus raíces. Claro que si sale seco, es el momento para regarla.
- Para un riego adecuado, es conveniente verter el agua con pequeños chorros sobre la tierra, mojando la planta solo un poco, y con un vaporizador mojar el resto de la planta.
- Un método para disminuir el ph del agua y la acumulación de sales, es regar la planta una vez al mes, agregando en un galón de agua una cucharadita de vinagre.
Elige la mejor ubicación
- Al igual que cualquier planta, las plantas de interior necesitan recibir aire y luz. Es importante para favorecer su desarrollo que las ubiquemos en un sitio con buena ventilación, y que reciban luz natural de a ratos.
- Es conveniente llevar las plantas de interior periódicamente a la terraza, patio o balcón, y regar el suelo, de ese modo, la planta se humedece naturalmente con el agua evaporada.
Imagen: decor8blog