Consejos para Podar Rosales
Para aquellas personas que gustan de las plantas, es importante tener en cuenta la poda de los ejemplares, en este caso conoceremos algunos consejos para podar rosales. La Rosa, es una planta ornamental, de flores atractivas, y su uso es muy extendido en jardines.
Para que las plantas, como los rosales, crezcan sanos y se desarrollen, es necesario llevar a cabo podas, de modo que la planta pueda seguir reproduciéndose.
Temporadas para podar rosales
Las podas pueden variar según el tipo de rosa de que se trate y también se diferencian en la época del año en que se realizan.
-La poda que se denomina “en verde”, consiste en quitar ramas y tallos florales durante todo el año, con la finalidad de mantener limpia la planta.
En esta poda o limpiezas, se quitan las flores marchitas, ramas dañadas por factores climáticos, como puede ser una rama quebrada por el viento, por ejemplo. También se quitan las ramas que crecen muy altas, o en lugares no apropiados del rosal.
-Durante el reposo invernal y vegetativo, las plantas, rosales, no tienen hojas, y este es el momento de una poda severa.
Con esta poda se busca que la planta rejuvenezca, recobre vida, y se reestructure, por ello se eliminan varias ramas, y se dejan sólo las indispensables.
-Mientras que durante la primavera, se podrá realizar una poda, que parte primero quitando las ramas que se encuentren dañadas por insectos o por el clima del invierno.
Como segundo paso habrá que eliminar del centro de la planta las ramas que hayan crecido o se encuentren en ese proceso.
Esto se hace para que la planta crezca hacia afuera, de modo que el aire pueda circular en todo el rosal, caso contrario, puede enfermarse.
Rosas híbridas
En el caso de las Rosas Híbridas, se trata de variedades más delicadas y que tienen mayor propensión a sufrir el ataque de insectos. Por esto mismo, es que también necesitarán de una poda, cada año.
Para los lugares en los que las estaciones no son muy marcadas, es conveniente realizar la poda con una temperatura de por lo menos unos 20ºC.
Si sigues estas recomendaciones para podar rosales ayudarás a que las plantas se mantengan saludables durante muchos años, y colaborarás en que la floración perdure por más tiempo.
Fuente: hogartotal