Decora con plantas: Sterlitzia reginae o Ave del Paraíso

Nuestra propuesta de hoy es: decora con plantas! y para ello compartimos una opción atractiva, con una especie de bajo mantenimiento. Con flores de aspecto exótico esta planta llama la atención en cualquier espacio, su nombre es Strelitzia reginae, y se la conoce como Flor de pájaro o Ave del Paraíso.

Esta planta, procedente de las zonas meridionales y subtrópicas de África, pertenece a la familia de las Musáceas, y se integra por unas 4 o 5 especies. Entre las más conocidas se encuentra la Strelitzia reginae, strelitzia Nicolai o Strelitzia juncea.

decora con plantas tu casa
decora con plantas tu casa

Características de la Strelitzia reginae

Sus hojas son perennes, o sea que la planta tiene follaje durante todo el año.

Se desarrolla en grupos y puede alcanzar hasta un metro de altura.

Tiene hojas lanceoladas y coriáceas, de tamaño importante.

Quizás el punto más fuerte del aspecto de esta planta es la inflorescencia. Las flores son muy bellas, formadas por una bráctea terminal horizontal con forma de barquito. Esta bráctea tiene color púrpura, un borde rojizo y de allí surgen las flores. Que se forman por tres sépalos de color naranja o amarillo.

Además, un pétalo es más pequeño que los anteriores y hay otros dos pétalos de color azulado que tienen forma de punta de fecha.

La floración es bastante extensa, va desde primavera hasta el verano.

plantas decorativas
plantas decorativas

Decora con plantas

Tanto si tienes esta planta en el jardín, como en macetas, no pasará inadvertida. Sobre todo plantada directamente en la tierra, su desarrollo en grupos hace que la planta se destaque y forme una mata tupida.

Otro punto a considerar, si te propones usar esta planta con fines decorativos, es aprovechar tanto sus hojas como su flor para crear arreglos naturales en cualquier ambiente de la casa.

Las flores, por su apariencia original e intenso color, resultan muy llamativas.

Mientras que las hojas tienen un verde uniforme, casi sin brillo y son de tamaño importante. Por lo que también resultarán un elemento ideal para sumar un toque natural a un interior.

strelitzia reginae
strelitzia reginae

Cultivo de Strelitzia

  • En cuanto a la ubicación en exteriores, prefiere una situación soleada. Aunque durante el verano es mejor que tenga algo de sombra.
  • No es conveniente que la planta se exponga a temperaturas de menos de 5°C.
  • Requiere riegos moderados durante todo el año.
  • Necesita plantarse en un suelo profundo y bien drenado. Un sustrato bien abonado y con una parte de arena es ideal.
  • Multiplicación, en ejemplares adultos la división de mata es una forma fácil de reproducir esta planta.

Como vimos antes, la flor de llamativo aspecto es ideal para usar en arreglos o centros de mesa. Además de su carácter ornamental, su duración se puede prolongar hasta un mes y medio.

strelitzia en el jardín
strelitzia en el jardín

Fotos: 1, 2, 3, 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.