Ideas para decorar jardines y terrazas prácticos y cómodos
La primavera y el verano son las épocas ideales para pasar tiempo al aire libre, por lo que jardines y terrazas comienzan a transformarse para adecuarse a un uso más intenso.
Les mostramos ideas para decorar estos espacios, para que des con la propuesta que mejor se ajusta a tu hogar, creando una atmósfera cómoda y pensada para disfrutar de los días bonitos.
Mobiliario para decorar jardines y terrazas
Qué mejor que decorar un patio o una terraza para convertirla en un espacio confortable y a tu medida. Para ello, es necesario incluir muebles de exterior y objetos que respondan a las necesidades de uso que recibe este ambiente.
La variedad de mobiliario es muy amplia. Esto permite elegir desde piezas de diseño hasta piezas sencillas y funcionales, con colores, acabados, formas y materiales muy distintos, de modo de combinarlos hasta dar vida al estilo que más te agrada.
Jardines y terrazas con pocos metros
Una opción versátil e ideal para diseñar jardines y terrazas con poco espacio, y al mismo tiempo prácticos y cómodos, son los muebles apilables y plegables.
Este tipo de piezas ocupan muy poco espacio, y en un abrir y cerrar de ojos se pueden guardar y volver a usar cuando se necesiten.
Es importante escoger materiales resistentes, dado que en general estas piezas deberán pasar mucho tiempo a la intemperie.
La imprescindible sombra
Elementos naturales como arbustos, árboles o plantas trepadoras como la Hiedra o algún jazmín trepador, por ejemplo, son perfectos para crear áreas de sombra.
Si no cuentas con espacio para incluir cualquier especie natural, otras opciones son las sombrillas o toldos que permiten crear rincones donde resguardarse de los rayos de sol-
Con estos elementos que proporcionen sombra, podrán concentrarse zonas de descanso, comedores al aire libre, asientos, etc.
El infaltable toque natural
No es imprescindible contar con una parcela de tierra para tener plantas en un patio o terraza, y crear tu propio vergel. Las macetas y jardineras son aliadas para conseguir dotar al ambiente con un toque natural.
Además se consiguen en infinidad de modelos, las hay colgantes, de formas, tamaños y materiales diferentes, una diversidad que abre un abanico de posibilidades para decorar.
Algunas especies de plantas trepadoras se pueden cultivar en macetas, y con ayuda de celosías, u otras estructuras, es posible dar sombra y frescura a un espacio en casa.
Zonas de circulación
El suelo puede ser pavimentado con baldosas u hormigón, de césped natural o artificial
También se pueden crear senderos o caminos con losetas de cemento, de granito o de madera, con piedras como el canto rodado, lamas de madera.
Incluso unas alfombras de esterilla o tipo kilim podrían aportar colorido, calidez y una impronta chill out muy actual a un patio o terraza urbanos.
Fotos Decoracion: style-files, remodelista, desiretoinspire, tudoedimais, achadosdedecoracao, remodelista, unsplash