Ideas para decorar jardines y terrazas prácticos y cómodos

La primavera y el verano son las épocas ideales para pasar tiempo al aire libre, por lo que jardines y terrazas comienzan a transformarse para adecuarse a un uso más intenso.

Les mostramos ideas para decorar estos espacios, para que des con la propuesta que mejor se ajusta a tu hogar, creando una atmósfera cómoda y pensada para disfrutar de los días bonitos.

ideas para renovar jardines y terrazas
ideas para renovar jardines y terrazas

Mobiliario para decorar jardines y terrazas

Qué mejor que decorar un patio o una terraza para convertirla en un espacio confortable y a tu medida. Para ello, es necesario incluir muebles de exterior y objetos que respondan a las necesidades de uso que recibe este ambiente.

La variedad de mobiliario es muy amplia. Esto permite elegir desde piezas de diseño hasta piezas sencillas y funcionales, con colores, acabados, formas y materiales muy distintos, de modo de combinarlos hasta dar vida al estilo que más te agrada.

muebles de exterior plegables
muebles de exterior plegables

Jardines y terrazas con pocos metros

Una opción versátil e ideal para diseñar jardines y terrazas con poco espacio, y al mismo tiempo prácticos y cómodos, son los muebles apilables y plegables.

Este tipo de piezas ocupan muy poco espacio, y en un abrir y cerrar de ojos se pueden guardar y volver a usar cuando se necesiten.

Es importante escoger materiales resistentes, dado que en general estas piezas deberán pasar mucho tiempo a la intemperie.

La imprescindible sombra

Elementos naturales como arbustos, árboles o plantas trepadoras como la Hiedra o algún jazmín trepador, por ejemplo, son perfectos para crear áreas de sombra.

Si no cuentas con espacio para incluir cualquier especie natural, otras opciones son las sombrillas o toldos que permiten crear rincones donde resguardarse de los rayos de sol-

Con estos elementos que proporcionen sombra, podrán concentrarse zonas de descanso, comedores al aire libre, asientos, etc.

ideas para decorar jardines
ideas para decorar jardines

El infaltable toque natural

No es imprescindible contar con una parcela de tierra para tener plantas en un patio o terraza, y crear tu propio vergel. Las macetas y jardineras son aliadas para conseguir dotar al ambiente con un toque natural.

Además se consiguen en infinidad de modelos, las hay colgantes, de formas, tamaños y materiales diferentes, una diversidad que abre un abanico de posibilidades para decorar.

Algunas especies de plantas trepadoras se pueden cultivar en macetas, y con ayuda de celosías, u otras estructuras, es posible dar sombra y frescura a un espacio en casa.

macetas,  jardineras y plantas en el patio
macetas, jardineras y plantas en el patio

Zonas de circulación

El suelo puede ser pavimentado con baldosas u hormigón, de césped natural o artificial

También se pueden crear senderos o caminos con losetas de cemento, de granito o de madera, con piedras como el canto rodado, lamas de madera.

Incluso unas alfombras de esterilla o tipo kilim podrían aportar colorido, calidez y una impronta chill out muy actual a un patio o terraza urbanos.

terrazas prácticas y cómodas
terrazas prácticas y cómodas
prácticos y cómodos patios y jardines
prácticos y cómodos patios y jardines
ideas para decorar terrazas
ideas para decorar terrazas

Fotos Decoracion: style-files, remodelista, desiretoinspire, tudoedimais, achadosdedecoracao, remodelista, unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.