Instalar tarima de madera en el jardín ¡Llega el buen tiempo!

La opción de la tarima de madera en exteriores es uno de los materiales favoritos para pavimentos en espacios al aire libre. En esta ocasión les comparto algunos tips básicos si consideras integrarlas a tu casa. Desde cómo mantenerla y hasta qué colores son los más convenientes.

Si tienes la suerte de contar con un espacio al aire libre, sea un patio, un amplio jardín o una mini terraza, seguramente ya estas acondicionándolo para disfrutar del buen tiempo que promete la primavera y el verano.

Las tarimas exteriores o decks son ideales para darle un aspecto bonito, cálido y elegante a una casa. Por ello, hoy les quiero compartir consejos para el mantenimiento y su elección.

Al momento de elegir un pavimento de madera para exterior, voy a argumentar que primero la estética me parece fabulosa. El acabado natural de la madera es perfecto para integrarse a espacios exteriores. Y en cuanto a los puntos débiles, el mantenimiento, que debe tener cierta frecuencia.

Por ello es importante considerar, que ese mantenimiento sea con productos adecuados, de calidad y con la periodicidad recomendada.

tarima de madera

tarima de madera

¿Por qué elegir tarimas para exteriores?

La tarima de madera o decks son cubiertas para suelos que facilitan el tránsito en parques, jardines, balcones y terrazas.

Se usan en borduras de piscinas y se completan, en ocasiones, con muebles que arman un conjunto encantador. Siendo la madera total protagonista.

Estos pavimentos de exterior les suman valor a los espacios. Además, son ideales cuando las temperaturas son altas, dado que la madera rechaza el calor y podemos pisarla descalzos o sentarnos sin quemarnos. Mientras que cuando hace frío, estas superficies resultan sumamente cálidas.

Las maderas que suelen usarse tienen acabado estético satinado o mate, además de ser renovables y reciclables. Un factor sumamente importante para cuidar el medio ambiente.

Consejos para su mantenimiento

Los productos que se utilizan para proteger la madera de los agentes atmosféricos como el sol y la lluvia son los que le dan un acabado.

Pero previo al armado de las tarimas o decks se le aplica a la madera, productos que la preservarán también de los hongos e insectos.

Es recomendable aplicar productos con alta pigmentación y de tonos oscuros, para conseguir mejor protección de la madera. Se aconseja aplicar dos capas de productos para una mejor protección.

Cómo montar una tarima de madera

Al momento de instalar este tipo de pavimento es importante que queden “suspendidos” del suelo. Se suelen usar otras maderas que funcionan como base o listones de apoyo para las tarimas.

Todas las maderas que forman la estructura de estos pavimentos también deben recibir un tratamiento fungicida y protección contra agentes atmosféricos.

Esto es para que, al estar separadas del suelo, las maderas se aireen correctamente.

Otro aspecto a considerar al momento del montaje, es hacerlo en partes, para que puedan ser removidas mas facilmente para su mantenimiento.

Por último, si has elegido renovar tu patio con una tarima de madera o piensas instalarla en un futuro, estas recomendaciones serán útiles, para que la superficie siempre luzca como nueva.

pavimentos exteriores

pavimentos exteriores

Fotos: 1, 2

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.