Interiores con plantas ¡a todo color!

Si estás pensando en darle un giro a la decoración de tu casa, te proponemos crear interiores con plantas a todo color, y la elegida es la Peperomia Tricolor, una planta que no pasa inadvertida.

plantas de interior
plantas de interior

Características de la Peperomia tricolor

El nombre científico es “Peperomai Clusiifolia Tricolor”, es una planta de porte compacto y pequeño, que se cultivan por el atractivo de sus hojas.

Son fáciles de cuidar y son una excelente opción como plantas de interior.

  • Son plantas perennes que se desarrollan bien en ambientes luminosos.
  • No toleran las temperaturas bajas, por esa razón no es posible cultivarlas en exterior en invierno.
  • Necesita de un sustrato ligero, fértil y con muy buen drenaje. El drenaje se mejora con el aporte de arena o perlita (cuando planté mi ejemplar de Peperomia usé ambas, perlita y arena).
  • Estas plantas requieren de poco riego, dado que toda ella es una reserva de agua. Resulta conveniente regar cuando la tierra lleva unos días seca, o bien, cuando verifiquemos que las hojas y tallos comenzaron a perder turgencia.
  • El riego mas conveniente es por inmersión. Este es el método que uso para regarlas, y lo hago colocando el agua del riego en un plato para que la planta absorba desde allí.
  • Otra recomendación en cuanto a la humedad, es que si la planta se encuentra en un ambiente seco o con baja humedad ambiental, es conveniente pulverizar las hojas, con agua a temperatura ambiente.
  • En cuanto a la formación de la mata, se recomienda hacer pinzados apicales regularmente, esto es a fin de que la mata resulte más compacta.
  • En cuanto a plagas y enfermedades, estas plantas suelen ser saludables, en tanto reciban la luz, riego y temperatura adecuadas. Eventualmente pueden sufrir el ataque de pulgones, cochinillas o araña roja.

Decora los interiores con plantas

Si te gusta la idea de incorporar plantas a la decoración de tu casa, en el blog siempre recomendamos especies de fácil mantenimiento, y la peperomia es una de ellas.

Además existen otras variantes, como son: peperomia variegata, peperomia obtusifolia, o peperomia caperata.

Una opción es crear un grupo con algunas de ellas de diferentes tamaños, para darle fuerza visual a la composición.

También podemos crear un conjunto de peperomias y completar con otras especies de hojas bien difernetes, como pueden ser helechos o dracenas. Decorar con plantas es una alternativa simple y asequible, con un amplio juego de posibilidades, sumando el estupendo y fresco guiño que aporta la naturaleza.

interiores con plantas
interiores con plantas

La información sobre esta planta la obtuve de terranostra.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.