Kalanchoe, planta ideal para el jardín
Kalanchoe o Calanchoe, es una planta suculenta muy atractiva, con variedad de colores de flores y hojas de formas diferentes. Te contamos los cuidados que necesita para que puedas tenerla en tu casa.
Es un género de la familia de las Crasuláceas, originaria de Madagascar. Toma la forma de un arbusto redondeado, y puede alcanzar los 50 centímetros de altura.
Es una planta perenne, que se utiliza con frecuencia como planta de interior o jardín rocoso.
La verdad que no conocía esta bonita planta, al menos no por el nombre, y es realmente atractiva, creo que es una buena opción tenerla en nuestra casa.
Características del Kalanchoe
- Kalanchoe es una planta de raíces, hojas o tallos más gruesos que lo habitual, debido a la acumulación de reservas de agua, lo que la habilita a sobrevivir en condiciones de sequía.
- Las hojas son crasas, verdes grisáceas que en invierno se vuelven algo mas verdes, carnosas con cubierta cérea.
- Las flores pueden ser erectas o colgantes, de vivos colores, que pueden ser rosa, rojo, púrpura, amarillo, o blanco, dependiendo de la especie o la variedad, la que llega a ser más de 125 especies.
- La floración se da a comienzos del invierno hasta la primavera.
- Para que florezca es necesario ubicarla a la luz entre 8 a 10 horas durante 4 semanas.
Cuidados que necesita
- Es una planta que prefiere los climas cálidos pero soporto el frío, pero sin heladas, y sobre todo, si el terreno está seco.
- El cultivo de esta planta debe ser en un lugar luminoso, con luz solar directa si está en el interior.
- Si está en el exterior deberá estar a sombra o semisombra.
- Requiere poco riego, el exceso de agua es un punto débil del Kalanchoe. Es suficiente con un riego en profundidad una vez al mes.
- Mientras que durante el invierno no necesita riego si está plantada en el suelo, y si está en maceta habrá que evitar que el sustrato quede seco durante mucho tiempo, la maceta debe tener buen drenaje.
- En primavera hay que abonar, usando un fertilizante específico cada 20 días, debiendo ser un abono rico en potasio pero pobre en azufre.
- Pueden atacarla eventualmente pulgones, y habrá que evitar la acumulación de líquido con un suelo drenado y mejor si es fértil.
Reproducción de la planta Kalanchoe
- Kalanchoe es una planta de fácil cultivo y mantenimiento, no necesita de cuidados especiales.
- Se puede multiplicar mediante semillas, pero lo más común es la reproducción mediante esquejes de tallos o de hojas.
- Con este método es realmente fácil su multiplicación, para plantarla tanto en macetas como directamente en el jardín.
Fuente:
es.wikipedia.org
arbolesornamentales.com
jardineria.pro
flickr