Limpieza de Muebles de Exterior de Plástico

Llegó el verano y quieres pasar más tiempo en espacios al aire libre, en un entorno que te permita disfrutar del buen clima y los días soleados. En exteriores los muebles de jardín son protagonistas, ofreciendo confort, por ello te contamos trucos para su mantenimiento.

Para ambientar un jardín, porche o terrazas existe una variedad de mobiliario, que incluye tanto materiales, formatos como estilos diferentes. Entre esta variedad los de plástico son una opción práctica y bien asequible.

Los muebles de exterior de plástico son perfectos para mantenerlos a la intemperie, pues se trata de un material que soporta los diferentes factores climáticos. Además son, por lo general, asequibles y tienen diseños que se adecuan muy bien a espacios actuales.

Dado que permanecen al aire libre se ensucian con facilidad. Para limpiarlos basta con usar una esponja suave o un paño y embeberlos en una solución de agua y jabón, al menos una vez a la semana, y aclarar con agua para terminar.

No usar productos abrasivos y ni estropajos que puedan rayar la superficie del mueble.

Para suciedad más resistente, aplicar el producto de limpieza que utilicemos sobre la pieza dejando actuar unos cinco minutos (o el tiempo que indique cada fabricante o marca), y luego volver a frotar con un paño para retirar la mugre.

Pasar un paño limpio humedecido para retirar cualquier resto de limpiador o de suciedad, escurrir en el agua antes de volver a pasarla. Cambiar el agua y las bayetas que se estén utilizando en el proceso cuando lo consideremos necesario.

Para que los muebles de jardín luzcan bonitos y sigan resultando tan funcionales como el primer día, requieren de un mantenimiento periódico. Mientras que en épocas de invierno y cuando ya no se usan, se recomienda cubrirlos o guardarlos en sitios resguardados de lluvias, frío y las diferentes condiciones ambientales.

cómo limpiar muebles de jardín
cómo limpiar muebles de jardín
muebles de exterior de plástico
muebles de exterior de plástico

Foto Decoracion: decocasa

Volver al inicio