Plantas con Flores: Lantana
Una opción para incorporar naturaleza a tu hogar y plantas con flores es la Lantana, una especie que aporta una explosión de colores con su abundante floración durante todo el año. Te contamos como cuidarla, si quieres llevar un ejemplar para dotar con belleza un jardín u otro espacio de la casa esta primavera.
Lantana es un arbusto perenne originario de América tropical y que también se ha adaptado muy bien en la costa mediterránea y al clima de la Península Ibérica.
Su uso es bastante amplio, pues se puede usar como trepadora o cubresuelos en el jardín, así como planta colgante en jardineras en balcones y terrazas. No demanda muchos cuidados y florece durante prácticamente todo el año en los climas cálidos. Las flores, que es su principal atractivo, se presenten en una amplia gama de tonalidades, y si bien existen muchas variedades los colores mas representativos son el rojo y amarillo.
Es una planta muy fuerte que pertenece a la familia de las verbenáceas, resiste muy bien las sequías pero no así las heladas. Admite una poda agresiva y conseguirá recuperarse y rejuvenecer la próxima temporada. Puede alcanzar los dos metros de altura, por eso si se quiere controlar su tamaño deberá podarse, o bien, solo cortar las ramas viejas.
La época de floración de la Lantana es en verano y hasta el otoño, aunque durante todo el año pueden persistir las flores. Será durante la temporada de crecimiento que conviene abonarla una vez por mes, con algún producto para plantas de flor. Es importante hacer un riego prudente, sin excesos, mientras que en cuanto al sustrato no necesita ningún componente particular, mientras que el suelo le ofrezca condiciones óptimas.