Plantas decorativas de interior: Dracena Deremensis

Unas plantas decorativas pueden hacer la diferencia en un interior llevando color y textura, frescura y el toque distintivo de la naturaleza a la casa.

Entre las tantas plantas que se adaptan a interiores, tratamos de compartir aquellas que además de aportar su belleza al hogar, son fáciles de cuidar, o por lo menos demandan nada más que los cuidados básicos.

plantas decorativas de interior
plantas decorativas de interior

La elegida hoy es la Dracena Deremensis, una planta que aunque tiene un crecimiento lento, desde que es un pequeño ejemplar, resultan llamativas sus hojas con diferentes tonos de verde y blanco.

Estas son las características sobre el cultivo y cuidados que requiere esta especie de interior.

Cómo cuidar una Dracena deremensis

No excederse con el riego, dado que son plantas muy sensibles al exceso de agua y a la humedad.

En general, es mejor dejar secar el sustrato entre riegos. Puede ocurrir que el exceso de riego pudra las raíces, mientras que, es más probable que la planta se recupere luego de haber pasado varios días con un sustrato seco.

Conviene cultivar en macetas no muy grandes, para que el ejemplar se desarrolle bien.

Dracena deremensis
Dracena deremensis

Ideas con plantas decorativas

Un tip para decorar con plantas: agruparlas potencia su presencia y su belleza, sobre todo para que reciban el sol, ubicarlas junto a una ventana.

Tamizar los rayos de sol con una cortina, un estor o un visillo, si es necesario, para evitar quemar las hojas de aquellas plantas más sensibles.

En cualquier época del año es posible tener plantas en casa, te animamos a comenzar con algunas con este articulo de interiores con plantas a todo color.

Fotos: Pinterest, pinterest

Volver al inicio