Plantas en interiores, ideas para lucirlas al máximo

Tanto como si eres super fanático de las plantas en interiores, o si estás comenzando a incorporarlas a tu vida, este post puede ayudarte a inspirarte en la creación de rincones donde las plantas se destaquen o complementen la decoración.

Las plantas de interior son una estupenda forma de llevar una pizca de naturaleza en nuestras casas.

Tenerlas ofrece varias ventajas, y la única desventaja que se me ocurre, es que demandan un poco de nuestra atención. Aunque, es realmente mínima la demanda de tiempo que requieren, en general, las plantas en interiores.

Ahora, veremos cómo aprovechar su presencia en nuestros hogares, y usarlas como un elemento que se acople en armonía a los espacios.

plantas en interiores
plantas en interiores

Una mini huerta en la cocina

Esta es una forma perfecta para tener algunas plantas aromáticas en la cocina, u otro lugar de la casa. Claro que también se podrían colgar plantas decorativas.

Pero si se trata de aromáticas, nada mejor que tenerlas en la cocina, cerca del área de trabajo.

El sistema para colgar las macetas, consiste en unas barras de madera, que se sostienen por los típicos ganchos donde se cuelgan las cortinas. Aunque, bien se podrían usar otro sistema de anclaje.

Las macetas han sido colgadas con sogas, o colgantes hechos con técnica como macramé, y con unos anillos metálicos que se ubican en las barras de madera.

Con esta opción se pueden tener plantas en la cocina, usarlas en la preparación de alimentos, decorar y a la vez, aprovechar el espacio vertical.

mini huerta en casa
mini huerta en casa

Muebles con plantas


¿Qué les parece tener una estantería con plantas? Es perfecta la idea si tenemos muchas plantas de interior y queremos decorar con ellas.

Pero claro que hace falta contar con el espacio suficiente para designar un mueble para este fin. Aunque, si la estantería se cuelga en alguna pared, así podemos sacar partido de este espacio.

Incluso podría ser una opción para muebles o estanterías decorativas, que funcionan como divisores de ambientes.

A tener en cuenta:

Rotar las macetas con regularidad, y que reciban suficiente luz natural.

plantas para decorar
plantas para decorar

Plantas en interiores y sus ventajas

Una de las ventajas de las plantas, es que se adecuan a todos los estilos de decoración.

Dependiendo de la estética que se quiera imprimir a un espacio se van a incorporar mas o menos ejemplares en cada ambiente.

Y si se trata de aprovechar al máximo el espacio de una habitación, una planta podría ubicarse en superficies pequeñas, y en los planos verticales.

Un estante en altura en un comedor, podría ser el espacio ideal para plantas de porte colgante, como Hiedra, Pothos, o Helechos, por ejemplo.

ideas para una decoración natural
ideas para una decoración natural

Como vemos, las plantas en interiores ofrecen un sinfín de alternativas decorativas. Además de los beneficios que implica su presencia en casa.

Fotos: 1, 2, 3, 4

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.