Plantas para Navidad- Parte 2 –

Hemos visto ya algunas de las plantas para Navidad, que se utilizan para decorar y adornar los hogares, y que nos ayudan a crear esta atmosfera tan cálida y agradable de esta celebración. Continuemos con otras de estas tan simbólicas especies.

plantas-para-navidad-poinsettia-1

Flor de Pascua o Poinsetia

Por el colorido de sus hojas, típicamente de color rojo, es una planta que armoniza perfectamente con la ambientación navideña. Existen otras variedades de color de esta planta, como rosa, crema, o anaranjado, que aunque no son tan identificatorias de los colores navideños, son igualmente bonitas.

Esta planta cuyo nombre científico es Euphorbia pulcherrima, y que simboliza la Navidad, es originaria de México.

plantas-para-navidad-poinsettia-2

Sus hojas son de un color verde brillante, y puntiagudas, las brácteas de color rojo, que como dijimos antes, también pueden ser rosa o blanco. Aunque sus brácteas parecen grandes flores, son hojas, que rodean a unas verdaderas flores, que son muy pequeñas y de un color amarillo suave.

plantas-para-navidad-poinsettia-3

Cuando esta planta está en flor, necesita de una temperatura templada, de alrededor de los 20º C. Soporta temperaturas frescas, no así, las heladas, ni las corrientes de aire, como tampoco fuentes de calor muy cercanas.

plantas-para-navidad-poinsettia-4

Es mejor que se la cultive en el exterior, pues en el interior, necesita de mayores cuidados. Habrá que ubicarla preferentemente, en lugares con buena iluminación, pero sin que reciba sol directo. Regarla en profundidad, a fondo, y convenientemente esperar a que el terreno este moderadamente seco para volver a regar.

plantas-para-navidad-poinsettia-5

Acebo

Este arbusto, es un arbusto que aunque está en peligro de extinción, es una planta que se ha utilizado mucho como elemento decorativo en las fiestas navideñas. Su nombre científico es ilex aquifolium, es una especie de desarrollo lento y muy longeva.

plantas-para-navidad-acebo-2

El Acebo es un árbusto pequeño, sus orígenes están en los países de la Cuenca mediterránea, y en la mitad norte de la Península Ibérica, en los bosques de robles y coníferas.

Deberá ubicarse preferentemente en semisombra, y requiere de un suelo con buen drenaje y en lo posible ácido, abundante riego durante todo su crecimiento, aunque en la época latente, se adapta a suelos secos. Los frutos, son el alimento para los animales del bosque, aunque nocivos para el consumo humano. Estos frutos son unas pequeñas bayas rojas, que maduran en otoño, y durante el invierno, conservan el color rojizo.

plantas-para-navidad-acebo-1

Continúa aquí.

Fuente: jardineria.pro
Imágenes: flickr, flickr, flickr, flickr, flickr, flickr, flickr

2 comentarios en “Plantas para Navidad- Parte 2 –”

  1. nayesda cruz ramos dice:

    que se debe aplicar a las plantas cuando presentan mucho producción de el piojo y las deteriora, por ejemplo las palmas de interiores, las poinsetia, y otras

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.