Plantas para Navidad

La Navidad se hace sentir con varios cambios, uno de ellos es la forma en que se adornan las casas, comercios, oficinas, y calles. Pero es en los hogares es donde se le da un toque extra de calidez a la Navidad, gracias a la ambientación, por medio de distintos símbolos que reflejan esta festividad.

Las casas se empapan de ese aire festivo de la Navidad, decoradas con distintos ornamentos.

Como vimos en otro post, podemos lograr decoración navideña para todas las habitaciones de nuestro hogar, llevando el encanto de esta celebración a toda la casa. Pero no debemos olvidar, que un espacio como el jardín, también puede llenarse del perfume y de una bien lograda ambientación navideña. En este espacio tan lleno de vida, podemos adornar distintos rincones con ornamentos naturales que representen la Navidad.

Entre estos símbolos representativos de la Navidad, encontramos varias plantas, casi podríamos decir que algunas tienen un especial protagonismo en esta fecha. Los espacios verdes enfatizan su usual belleza y delicadeza con las plantas y flores que típicamente representan la navidad. Conozcamos cuales son las especies que son se convierten en símbolos tan especiales por estos días.

Abeto

El Abeto es un árbol que tradicionalmente se adorna con bolas y guirnaldas, en muchos hogares, siendo el protagonista entre las plantas navideñas.

Algo muy importante a saber es que este árbol, fuera de su ambiente natural, difícilmente sobreviva. Por lo que llevar un abeto natural para ornamentar la casa, es una medida que afecta el medio ambiente. Suelen morir porque resultan asfixiados tanto por las calefacciones, como por los adornos. Los árboles que no logran sobrevivir se suelen reciclar para elaborar abonos y fertilizantes.

Como el Abeto carece de cepellón, es uno de los motivos principales por lo cuales, estos árboles no resisten. Una alternativa es adquirir árboles enmacetados que tengan sus raíces íntegras. Para un correcto cuidado, necesita de un sustrato bien drenado, un riego diario, así como ubicarlo en un lugar fresco, y alejado de fuentes de calor, que suele haber en una casa. Por todo esto, la decisión de llevar un árbol como estos a casa debe ser bien meditada previamente.

Continúa aquí.

Imágenes
Bastón de San José. Jengibre Rojo [Red Ginger] (Alpinia purpurata)
Tannenzapfen - Cone - piña de abeto
IMG_2060
Abeto
ABETO AZUL
Flower
Muérdago
Muerdago en pino

Acebo / Holly tree

Un comentario en “Plantas para Navidad”

Deja un comentario