Plantas que Florecen Todo el Año

Para quienes les gusta tener plantas en su casa, sea en un jardín o en macetas en una terraza o balcón, es interesante saber cuales son los cuidados que necesita cada especie, así como reconocer cuales son Plantas Fáciles de Cuidar, y por qué no, conocer las plantas que florecen todo el año.

Pentas
Pentas

Las variedades de plantas que florecen durante todo el año, son ideales si se pretende disfrutar del color de las flores sin importar la estación del año en la que nos encontremos. Tener flores, color y aromas, en un jardín, en una terraza o en un balcón, durante las cuatro estaciones, es posible, en ese caso será necesario conocer las especies, y para ello, mencionaremos algunas de ellas a continuación.

Pentas, o Penta es un arbusto que da flores pequeñas, simples pero muy bonitas, de atractivos colores (blanca, violetas, rosadas, rojas), estas flores se agrupan en racimos tupidos. Es el vivo colorido de las flores de las Pentas lo que atrae con frecuencia la visita de Colibríes y Mariposas, por lo que si tienes esta planta en el jardín probablemente recibas estas simpáticas visitas.

Esta planta tiene una floración intensa, y puede llegar a medir entre 30 y 60 centímetros. En cuanto a los requerimientos de esta especie, necesita riego cada dos días, prefiere los lugares secos, y suelos arenosos, compuestos por dos partes de tierra y por una parte de arena. Para el cultivo de la Penta en macetas, es necesario contar con macetas con buen drenaje.

Verbena, otro arbusto que florece todo el año, y que mide entre 20 y 30 centímetros de altura. La Verbena es una planta que necesita exposición al sol pleno, y un riego a diario pero con poco agua. Esta especie también tolera que se la cultive en macetas.

Verbena
Verbena

Lavanda, un arbusto de flores realmente lindas y delicadas, que poseen un color azul violeta, que transmite una belleza inconfundible a cualquier jardín. Esta planta, como flor cortada, recibe múltiples usos y aplicaciones, su delicioso y relajante aroma es uno de los motivos.

Es una planta que requiere una poda cada dos meses, y que alcanza los 50 cm., pudiendo plantarla tanto en tierra como en macetas profundas. El riego para la Lavanda debería ser de dos veces por semana, y es una planta que prefiere el sol.

Lavanda
Lavanda

Clavelina, esta planta que florece tanto en invierno como en primavera, presenta flores de colores mezclados, que le aportan un especial atractivo al jardín. Además esta planta que se cultiva en jardineras o macetas, necesita de un riego diario y recibir el sol unas seis horas al día.

Clavelina
Clavelina

Fuente: decorahoy

Imagenes: 1, 2, 3, 4

Volver al inicio