Prepara en casa abonos naturales para tus plantas

Tener plantas en casa tiene innumerables ventajas, y qué mejor que cuidarlas con abonos naturales. Ya sea que tienes un pequeño huerto urbano, plantas de interior o un jardín en tu casa, compartimos estas ideas de fertilizantes orgánicos que se pueden preparar en casa.

Es interesante sumergirse en la preparación de estos abonos orgánicos, no sólo porque ayudarán a nuestras plantas a crecer más saludablemente, mejorar su floración, fructificación y estar fuertes ante el ataque de insectos, por ejemplo.

También conseguiremos evitar el uso de químicos en nuestro hogar, el ahorro que esto implica. Además, podremos aprovechar elementos que ya tenemos en casa, como son los desechos orgánicos.

Aquí va una lista de algunos fertilizantes naturales que aportan nutrientes a los vegetales.

abonos naturales en casa
abonos naturales en casa

Abonos naturales para preparar en casa

Plátano o bananas

Se utilizan las cáscaras de plátano como reconstituyente para plantas con hojas amarillentas o que parecen quemadas.

Se utilizan unas tres cáscaras de plátanos que se pondrán a coser, añadir una cucharada de azúcar. Una vez frío, usar ese líquido con el agua de riego.

Jugo de Naranja

Se puede añadir un poco de jugo de naranja al agua del riego, para que las plantas luzcan vigorosas.

Se debe alternar y no hacerlo en todos los riegos.

Cáscaras de huevo

La cáscara de los huevos que normalmente se descarta, puede usarse como abono para canteros y macetas. Además sirve para mantener alejados ciertos insectos.

Basta con machacar y pulverizar los restos de cáscara de huevo sobre la tierra.

Café

Los restos del café que quedan luego de preparar esta infusión, se pueden diluir en un litro de agua, y dejar reposar durante 24 horas.

Luego, con esta preparación regar una vez por semana.

Ceniza de madera

La ceniza de madera que queda luego de usar chimeneas o parrillas /asadores es rica en potasio y fósforo. Para usarla, mezclarla con el agua del riego. Es útil para evitar plagas en tu jardín.

plantas de interior fertilizadas
plantas de interior fertilizadas

Fotos: 1, 2

Volver al inicio