Tips Interesantes: Césped Resistente, Grama Bahiana

El césped es una de las especies de vegetales que mas superficie ocupa habitualmente, en los jardines. Además un césped bien cuidado, aporta una estética prolija a los exteriores, su color verde, es atractivos, y su frescura es perfecta para crear ambientes de distensión al aire libre.

tips-interesantes-cesped-resistente-grama-bahiana-brasilera

Ya hemos visto, en una entrada anterior, que existen distintos Tipos de Césped, Cuál elegir puede transformarse en una tarea simple, si contamos con la información correcta.

Para decidir el tipo de césped, más conveniente para el parque o patio de una casa, habrá que conocer las diferentes especies, las condiciones del clima de la zona en dónde vivimos, las condiciones y características de cada jardín en particular, así como las necesidades y requerimientos específicos que deberá cubrir el césped que sembremos en nuestro jardín.

Entre los tipos de Césped que más se utilizan en jardinería, encontramos la “Grama Bahiana” o también conocida como “Grama Brasilera” o “Brasilero”, su nombre científico es Axonopus Affinis. Es una variedad bastante resistente, de crecimiento vigoroso y rápido.

Conozcamos las características de esta variedad de césped:

tips-interesantes-cesped-resistente-grama-bahiana-brasilera-1.

  • La Grama Brasilera o Bahiana es una especie rústica, de textura y hojas gruesas.
  • Posee un color verde medio claro y brillante.
  • Gracias a su trama cerrada, forma una alfombra verde, que resulta muy ornamental.
  • Se lo considera una variedad agresiva, dado que dificulta el desarrollo de hierbas malas y malezas, esto hace que su mantenimiento resulte fácil.
  • Es un césped resistente, que soportan el tránsito, tanto de mascotas como de personas, y puede recuperarse en caso de que eventualmente sufriera algún tipo de daño.
  • Crece en diferentes clases de suelos, incluidos los arenosos, y se adapta tanto a corte medio, como a medio alto.
  • Tolera la sombra, la semisombra y el sol directo, siempre que tenga un buen riego, sobre todo en verano.
  • Con este césped, se consigue cubrir superficies de un modo uniforme, suele conservar su color verde incluso en invierno, aunque las heladas pueden dañarlo.
  • Por su crecimiento rastrero y agresivo es que no permite que crezcan malezas, y alcanza a formar un colchón denso y mullido con bastante rapidez.
  • Para su sana conservación, hay que mantener un ciclo de resembrado, y fertilizar con cierta frecuencia. Es conveniente no fertilizar en épocas húmedas y calidas, pues esto puede propender al desarrollo de enfermedades.
  • La multiplicación se consigue a través de semillas o en forma vegetativa, siendo ésta la más utilizada. Transplantar una mata vigorosa de este césped es suficiente para conseguir su rápida propagación.
  • Es un césped muy utilizado en América, en cambio en Europa no es tan común su utilización.

Fuente: jardineria.pro
Imágen: flickr

5 comentarios en “Tips Interesantes: Césped Resistente, Grama Bahiana”

  1. lautaro dice:

    tengo un pequeño jardin antes tenia cesped pero porque pasaban los autos y por un mal corte se debilito y luego se murio,ahora plant grama brasilera por estolones,es otoño,mas o menos en cuanto tiempo comenzara a expandirse sobre el terreno.

  2. Cristian dice:

    les felicito me sirvió muchisimo!!!!!!!!!

  3. Patricia dice:

    tengo un parque cubierto por esta especie, pero por alguna razon hay zonas hermosamente verdes y otras mas extensas de un verde amarillento que puede ser que este pasando necesita algun fertilizante o cuidado en especial o es algun hongo ??? por favor nesecito sugerencias

  4. Jorge Moncada dice:

    Se puede conseguir semilla de la grama brasilera?
    En caso afirmativo cuanto vale el kilo y cuales son los costos de envío.
    Necesito cubrir 2.000 m2. Un área con sombra debajo de arboles grandes y otra parte a plena exposición solar en clima de bosque seco tropical.
    Agradezco datos de precios y número de cuenta bancaria para envío de dinero.
    Mil Gracias
    Jorge

  5. nico dice:

    hola, en mi casa coloque 9 panes grama brasilera de forma espaciada, calculo cada metro,metro y medio. La tierra la removi, le tire fertilizante y el riego lo hago todos los dias, queria saber cuanto tiempo tarda para verse que este avanzando el pasto de manera correcta?. Gracias

Deja un comentario