Un Salón Flotante para Exteriores, Novedosos Muebles
Nada más llega la primavera y el verano que comenzamos con la puesta a punto de los ambientes exteriores de una casa, en los que el mobiliario juega un papel de relevancia, pues nos permite aprovechar cada momento. Es importante escoger piezas practicas, cómodas y de buena calidad, pero también elegir modelos con carácter nos permite llevar un aire novedoso e innovador a jardines, porches y terrazas, y hoy conoceremos una propuesta súper divertida, un salón flotante para exteriores.
La firma Dedon cuenta con la serie Swingrest “Floating Outdoor Living Room”, con SwingMe y SwingUs como estrellas. Este puede considerarse el el primer salón flotante de exterior del mundo, una idea tan divertida y sugerente que solo podía ser de Dedon. Además te contamos cómo elegir muebles de exterior y acertar a la hora de elegir modelos, ante la gran variedad que ofrece el mercado actual.
Concebido como una extensión de la emblemática colección Swingrest , este sistema único, creado por el reconocido diseñador franco-rumano Daniel Pouzet, está formado por “SwingMe”, un sillón individual, y “SwingUs”, un cómodo y acogedor sofá para dos.
Para Pouzet, el concepto del salón flotante surgió al observar que nada en un jardín es estático excepto los muebles. Al colgar esos muebles de exterior de un árbol o una terraza, el diseñador pudo dotarlos de movimiento, introduciendo la dimensión de tiempo y, al mismo tiempo, creando el escenario perfecto para lo que él llama “escenas de la vida”.
Con el Swingrest original de Pouzet, estas escenas tenían lugar en un solo hanging lounger de tamaño familiar, pero con estas nuevas incorporaciones a la colección, toda el área del jardín o el patio se ha llenado de vida. Si bien Dedon siempre ha sido una plataforma para reunir a las personas, el salón flotante lleva este concepto a un nivel más elevado… ¡por encima del suelo!
El sillón individual SwingMe y el sofá para dos SwingUs, a pesar de ser significativamente más pequeños que el Swingrest original, comparten algunas de sus características más distintivas , como la trama extra -anchas de fibra Dedon tejidas a través de sus marcos de aluminio con forma de cesta . El diáfano dosel, disponible como accesorio , confiere a ambas piezas la lujosa intimidad de los pequeños espacios.
Perfecto para una persona, SwingMe cuenta con todo el encanto irresistible y armonioso del Swingrest original, pero a una escala mucho más acogedora. Suficientemente grande para acoger a un ocupante, permitiéndole estar cómodo en varias posiciones, cuenta con un respaldo envolvente integrado por manos expertas para crear una cómoda zona espaciosa.
Diseñado para que dos personas puedan balancearse juntas con facilidad, pero lo suficientemente amplio como para que un solo ocupante se tumbe acurrucado, el sofá para dos SwingUs conserva el mismo perfil que SwingMe pero incorporando a la colección una forma más extensa tipo sofá. Cuenta también con un respaldo envolvente que arropa a sus ocupantes para lograr una acogedora comodidad.
El carácter distendido y la atención meticulosa al detalle se reflejan en todos los aspectos de SwingMe y SwingUs, incluso en aquellos que no están visibles. Por ejemplo, si levantamos los cojines, descubriremos un soporte tejido a mano que consiste en cuatro tipos de fibra, cada uno con una forma, textura y color diferentes, y con un trenzado tan complejo que parece estar hecho de manera casual y aleatoria.
Disponible en tono Chalk o Natural y avivada por toda una gama de lujosos cojines de tela en diversos tonos y texturas, la ampliada familia Swingrest, que ahora está formada por todo un salón flotante, es el auténtico reflejo de la filosofía vital de Dedon: cálida, acogedora y sencillamente divertida.
Puedes ampliar la información sobre este producto en la web de la firma: www.dedon.de