Biblioteca Extensible REK

Es fantástico que los diseñadores sigan esforzándose para que el diseño de los muebles cumpla no sólo con cuestiones estéticas, sino que también posean un carácter práctico en el uso que le damos. REK, es el nombre de una librería expandible, que es muestra de la creatividad puesta al servicio de la funcionalidad. Este ingenioso mueble tiene una especial característica, pues es extensible, y se ha diseñado para crecer junto con la colección de libros. Así es, tal cual como las mesas extensibles se expanden, cuando se suman más comensales, REK, se expande cuando crece la cantidad de libros en la librería.

REK es una creación que pertenece al diseñador residente en Rotterdam, Holanda, Reinier de Jong. Una novedosa librería con un diseño original, visualmente interesante y práctico, con el exterior de color blanco, con acabado de laminado de alto brillo, mientras que su interior tiene una terminación con otro tipo de laminado, un cálido gris satinado. Pero la singularidad de esta librería, se basa en elementos móviles que se pueden desplazar a medida que se van incorporando mas cantidad de libros, lo que la convierte en un mueble ideal para fanáticos de los libros.

Los estantes de esta librería han sido diseñados para colocar revistas, así que también es adaptable para este uso. Consta de cinco secciones o partes, determinadas por estanterías correderas de entrada y de salida, como un zigzag, que van creando tanto espacio como sea necesario, y en los huecos resultantes, se pueden distribuir los libros, de acuerdo a la cantidad que se tenga. Gracias al mecanismo de expansión de este mueble, los estantes pueden ajustarse al ancho que nos guste, pudiendo crear diferentes configuraciones, y determinar varias situaciones de espacio.

Esta librería con sus estanterías modulares, ha dado un nuevo significado al concepto de almacenamiento en los hogares modernos. Con un tamaño compacto, y la elasticidad para ajustarse a la cantidad de libros, plegándose y expandiéndose en función de la disponibilidad de espacio y de las exigencias del usuario. Como por ejemplo, debido a los distintos espacios que surgen de desplegar la librería, podremos organizar los libros de acuerdo a su tamaño, así como los espacios estrechos resultan excelentes para colocar las revistas.

El principal atractivo de la librería REK, es que puede expandirse según las necesidades, sumando a su diseño moderno, y elegante, gracias al que la librería se ve muy bien incluso cerrada, desprovista de libros, igual de fresca y actual como cuando esta completamente extendida. REK, es un mueble que crece con nuestros libros o revistas. Cuanto mayor sea nuestra colección de libros, más grande será la librería, con sólo extender alguno de sus módulos, tal como si fuera un acordeón. Con el modelo de librería no quedan estantes vacíos, porque independientemente de la cantidad de libros, su versatilidad nos permite que siempre se vea plena.

Fuente: dezeen

9 comentarios en “Biblioteca Extensible REK”

  1. maria dice:

    me gustaría saber cuanto cuesta aproximadamente y donde la puedo encontrar

  2. AMAGOIA dice:

    Hola. Me gustaria saber, donde puedo encontrar la biblioteca Rek y cuanto puede costar. Muchas gracias.

  3. graciela dice:

    Hola! me interesaría comprar la Biblioteca REK, Uds. saben donde puedo adquirirla y cuanto es su valor?. Le agradecería si responden el mensaje, ya que es el segundo mensaje que envío y aún no he recepcionado respuesta alguna. M. gracias!!!

  4. Graciela Palacios dice:

    Hola queria saber donde puedo comprarla y cuanto cuesta Gracias!

  5. Cristina dice:

    me gustaría saber el precio y cómo la podría comprar.

  6. Ingrid dice:

    Hola, quisiera saber que precio tiene.

  7. Daniel dice:

    Hola. Quiero saber donde puedo comprar esta biblioteca? Gracias

  8. Karina dice:

    Hola… la biblioteca está hermosísima, muy creativa.. me gustaría saber el material del que está hecha y el precio. Muchas gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.